18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LOS40 MUSIC AWARDS

Okuda crea la imagen y la estatua del premio de los Los40 Music Awards

Okuda crea la imagen y la estatua del premio de los Los40 Music Awards

El artista cántabro Okuda San Miguel ha creado la imagen de Los40 Music Awards en la que, bajo el lema 'La música está en la naturaleza', ha representado a diferentes animales y plantas que habitan en sus característicos paisajes surreales.

En su creación, de la que ha informado hoy la organización, Okuda ha plasmado una serie de elementos recurrentes en su obra que actúan como símbolos de su filosofía vital y además sintonizan con el espíritu de los premios, de la marca y con su propósito social: el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad.

Manteniendo las formas geométricas y el uso del color como su inconfundible sello, en el caso de LOS40 Music Awards los colores representan diversidad, tanto en la naturaleza como en las sociedades y culturas, con importante influencia musical: "La música es un elemento imprescindible para inspirarme, escucho música a todas horas y la considero esencial para mi proceso creativo", ha indicado el artista cántabro..

"Por eso, poder ser parte de los premios musicales más importantes de España, como son LOS40 Music Awards, me hace muy feliz y por eso he querido reinterpretar mi iconografía y convertirla en las imágenes que yo tengo en la cabeza mientras escucho música, naturaleza digital, estrellas, pájaros, ramas...", ha explicado el artista.

Además, el cántabro también ha diseñado por primera vez en la historia de LOS40 Music Awards el premio Golden Music Award. Próximamente LOS40 desvelarán la imagen de esta estatuilla diseñada por Okuda San Miguel.

La Cena de Nominados, que se celebrará este jueves en Florida Retiro, es uno de los eventos más exclusivos y relevantes de la música y contará con Mario Vaquerizo como maestro de ceremonias junto a Dani Moreno y Cristina Boscá de LOS40. A ella asistirán artistas, celebrities y representantes de la industria musical en España.

El premio de LOS40 queda integrado en su diseño como si de otra forma orgánica se tratase, una planta que conforma el paisaje junto con las demás y que alberga en su interior la conocida 'Kaos Star'. Una rosa de los vientos con infinidad de picos asimétricos que nos indican que no hay un rumbo marcado y que depende de cada uno elegir sus opciones personales.

En la composición, y como elemento novedoso de la obra asociada a los premios, Okuda incluye ramas con hojas verdes que toman un especial protagonismo entre la vegetación. Estas ramas también acompañan a los artistas para simbolizar la novedad y la continua evolución, que tanto la naturaleza como la música han de abanderar, y que los premios de LOS40 promueven.

Comentarios