29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ARTE

La Biblioteca Central presenta la muestra 'Al límite de la ruptura'

09cul37bweb
Obra de Quique Ortiz
La Biblioteca Central presenta la muestra 'Al límite de la ruptura'

El programa de exposiciones del Centro Cultural Los Arenales, en la Biblioteca Central de Cantabria, se inicia este jueves, día 9, con la muestra 'Al límite de la ruptura', integrada por las obras finalistas y ganadoras del Premio de Artes Plásticas 2022 y por cinco obras de arte contemporáneo adquiridas por el Gobierno de Cantabria incorporadas a la Colección Norte.

Las 23 obras de 17 artistas que componen esta exposición destacan por la diversidad de lenguajes visuales, combinando pintura, fotografía y escultura. De esta forma, 'Al límite de la ruptura' funciona como un testimonio del momento actual de la investigación formal y visual de cada artista, representando en conjunto una parte del panorama artístico de Cantabria, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Los artistas participantes reflejan una gran variedad generacional, con autores jóvenes de Cantabria como Quique Ortiz Ceballos, Néstor del Barrio Pérez, Pablo Diego Villazón y Aurelio González-Riancho, que establecen sinergias y elementos compartidos en sus pinturas con otros artistas de mayor trayectoria.

Por su parte, las nuevas obras adquiridas para la Colección Norte permiten mostrar al público el trabajo de artistas reconocidas, como la escultora vasca Elena Mendizabal y la pintora Juana González.

Además, incorporan el apoyo a la nueva creación con el último proyecto de Manuel Minch, artista multidisciplinar cántabro que cuenta con proyección internacional. También figuran la obra 'Pozadas', de la serie XX del artista cántabro Joaquín Martínez Cano, y de Debbie Reda con su mensaje 'Life is better with good friends'.

La Biblioteca Central presenta la muestra 'Al límite de la ruptura'
Comentarios