01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Una obra inspirada en la sentencia de ‘La manada’, el día 25 en Santander

Foto promocional del espectáculo.
Foto promocional del espectáculo.
Una obra inspirada en la sentencia de ‘La manada’, el día 25 en Santander

El Café de las Artes despide enero con una propuesta de gran calado social, ‘5 Lobitos- la violación de Lucrecia’, un proyecto escénico de Osaka Club inspirado en la sentencia del caso de ‘La manada’. Esta obra, que podrá verse el día 25 a las 20.30 horas, reflexiona sobre los diferentes aspectos y consecuencias sociales, políticas y culturales derivados de sentencias como la emitida por la Audiencia Provincial de Navarra el 26 de abril de 2018.

Según El Café de las Artes, «lejos de reproducir hechos, victimizar o culpar, ‘5 Lobitos’ considera y poetiza sobre diferentes matices relacionados con la violencia de género, los poderes fácticos y la propia evolución o no de la sociedad actual. 

En palabras de sus creadores, «no es teatro documental. No vamos a reproducir la historia que ya nos han contado. No vamos a llorar, o por lo menos no vamos a hacer como que lloramos. No vamos a defender. No vamos a culpar. Y no vamos a hablar en verso».

Se trata de una idea original de Carlos Amador y Toni Agustí que se ha desarrollado con la dramaturgia de José Andrés y Ana de Vera. El elenco lo forman Gloria Román, Carlos Gorbe, Inés Muñoz y el propio Carlos Amador.

Para la creación de la dramaturgia y el planteamiento final, el equipo contó con el asesoramiento, a través de una serie de sesiones de debate y reflexión, de varios agentes relacionados con la política, las leyes, la criminología, la psicología, la antropología y la cultura, que abordaron los diferentes aspectos y matices que se dan en el proceso hasta que se emite la sentencia, los aspectos psicológicos de las conductas, o las consecuencias sociales que estos casos generan.

el domingo vuelve a la ciudad twinkle rock. Por su parte, el domingo 26 vuelven a Santander Twinkle Rock con sus versiones de reggae, ska, punk, blues y rock n roll para toda la familia, en este caso con el espectáculo ‘Loving The Sea’, que ofrece un acercamiento al mundo marino lleno de vida: peces, tiburones, piratas y sirenas. Se ofrecerán dos sesiones a las 12.30 y 17.30 horas.

Una obra inspirada en la sentencia de ‘La manada’, el día 25 en Santander
Comentarios