18.04.2024 |
El tiempo

Nueva «On Session» para jóvenes

02CUL48B
Nueva «On Session» para jóvenes

Dibujar dejándose inspirar por una obra de arte, en el suelo, a gran escala y sin miedo al resultado, es lo que persigue la próxima «On Session» para jóvenes de 16 a 25 años del Centro Botín. La ilustradora y diseñadora gráfica Jenni C. Rojo dirigirá «Red de miradas», una actividad en la que entre todos los participantes se hará el dibujo más grande posible con rotuladores de tiza líquida.

Inspirados por las obras de la exposición «Miradas al arte», esta sesión está prevista para el viernes 22 de enero de 18.00 a 20.00 horas, con 15 minutos por grupo (seis personas) para dibujar, entre todos, algo único bajo el Pachinko. Como siempre, las actividades de la «On Session» son gratuitas para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años que tengan la tarjeta Amigo Joven del Centro Botín.

La música no puede faltar en un inicio de año tan deseado como este. El 18 de enero, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de «Música clásica» con Marina Moyá (saxofón) y Hugo Selles (piano), un homenaje póstumo a Pedro Iturralde, saxofonista universal, compositor y pedagogo recientemente fallecido. Asistir a este recital, que tendrá lugar en el auditorio, tiene un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos. La música volverá a sonar el viernes 29, con una nueva cita del ciclo «Música abierta. Momentos Alhambra» con Rodrigo Cuevas, que estrenará su nuevo espectáculo en exclusiva para Cantabria a un precio por entrada de 12 euros para público general y 6 para los Amigos.

Considerado el artista más inclasificable del momento, Cuevas es un «agitador folclórico» que, a través de la música actual, la electrónica, el humor y la performance narra los sonidos y las historias del folclore.

Nueva «On Session» para jóvenes
Comentarios