13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Nueva edición de ‘Otoño de Teatro’ en Camargo con ocho representaciones

Presentación del programa cultural. / A. G. Ibáñez
Presentación del programa cultural. / A. G. Ibáñez
Nueva edición de ‘Otoño de Teatro’ en Camargo con ocho representaciones

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogerá a partir del 10 de octubre una nueva edición del festival «Otoño de Teatro», que este año ofrecerá ocho representaciones de varios géneros para público de diferentes edades. Esta cita con las artes escénicas se celebrará todos los jueves a las 19.30 horas hasta el 28 de noviembre y las representaciones se podrán disfrutar con entrada gratuita hasta completar aforo.

El concejal de Cultura de Camargo, José Salmón, que ha presentado esta programación junto a la directora de La Vidriera, Ana Bolado, ha destacado la «calidad» de la propuestas artísticas de este festival, así como la de las actividades que ha organizado el centro cultural para la próxima semana.

El festival «Otoño de Teatro» de Camargo de este año contará con compañías cántabras profesionales y amateurs y con varios grupos de otras comunidades autónomas, así como con un programa teatral «amplio» y «variado» y de distintos géneros, ha informado el Consistorio.

Las representaciones teatrales comenzarán el 10 de octubre con la obra «A secreto agravio, secreta venganza», de la compañía Jóvenes Clásicos y dirigida por Pedro Hofhuis. El ciclo continuará con cuatro representaciones que cuentan con la colaboración del programa Cantabria Escena Pro 2019 de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. Así, el 17 de octubre se representará el thriller «Proyecto Dédalo» de Ábrego Teatro, bajo la dirección de Pati Domenech, y el día 24, la compañía Producciones Cachivache representará el espectáculo «Titerecine», dirigido por Buster Slastik.

El 31 de octubre será el turno de la obra «Novecento, la leyenda del pianista en el océano», que dirige Rosa Casuso de la compañía Al Teatro Producciones, y el 7 de noviembre Teatro Teatrae representará «Oumuamua», dirigida por Javier Ariza. El festival continuará el 14 de noviembre con la obra titulada «Clown sin tierra» de la compañía Petit Teatro, bajo la dirección de Susana Fernández y Monti Cruz, y el día 21 Entrecajas Fusión ofrecerá la obra «La Nº7», que dirige Miguel Meca. Ya el 28 de noviembre la compañía Teatro Kumen ofrecerá la representación «La comedia de las ilusiones», bajo la dirección de José Ramón López Menéndez. Además del festival «Otoño de Teatro», José Salmón ha resaltado las actividades que se van a llevar a cabo la próxima semana, como el acto de inauguración oficial de los cursos 2019-2020 de La Vidriera, que tendrá lugar el 2 de octubre, a las 19.00 horas, y que incluirá la actuación del grupo Malandro Club. El día 3, a las 20.00 horas, se inaugurará en La Vidriera la exposición titulada «Rats, mice, cats, dogs or whatever», una muestra conjunta a cargo de Mina K (Marina Alonso) y Quique Ortiz que se podrá visitar hasta el 30 de octubre.

Para completar esta oferta de actividades durante toda la jornada del 5 de octubre se celebrará el XXVIII Certamen de Fotografía «Un día en la vida de Camargo» en la modalidad de maratón, para el que las inscripciones aún se pueden formalizar, en concreto, hasta las 21.00 horas del 2 de octubre en La Vidriera.

Comentarios