19.04.2024 |
El tiempo

Nicholls pone rumbo a Turquía

La internacional cántabra cierra su etapa en el Casademont Zaragoza «para emprender un nuevo rumbo deportivo» tras un acuerdo entre ambas partes  a pívot regresa al Fenerbahce con el objetivo de conquistar la Euroliga

Simpática imagen de Laura Nicholls en la sesión fotográfica oficial del club zaragozano.
Simpática imagen de Laura Nicholls en la sesión fotográfica oficial del club zaragozano.
Nicholls pone rumbo a Turquía

El Casademont Zaragoza ha anunciado que la capitana del equipo, la internacional cántabra Laura Nicholls, cierra su etapa en el club «para emprender un nuevo rumbo deportivo» tras un acuerdo entre ambos.

«Para Casademont Zaragoza será un orgullo conservar para la historia del primer proyecto del equipo femenino que la pívot cántabra fue la primera jugadora en arrancar nuestro equipo allá por el mes de julio de 2020, agradeciéndole las 26 participaciones en que ha lucido nuestra elástica», explica el conjunto «rojillo».

Igualmente indica que el club ha sido «sensible a la relevancia de las ofertas deportivas que la jugadora ha estado recibiendo durante todo este tiempo, y a las que ha renunciado por priorizar su compromiso con Casademont Zaragoza».

También que entiende que en este momento, con esta decisión, ambas partes encontrarán una situación satisfactoria en sus respectivos caminos, en función de las especiales circunstancias deportivas y económicas por las que está transcurriendo esta temporada para el club y para todas las competiciones profesionales de baloncesto.

Por eso, Casademont Zaragoza quiere agradecer de manera especial «el compromiso, la entrega, la ayuda dentro y fuera de la cancha, sus siempre ilusionadas palabras por su pertenencia y estancia en el club» que son para las jugadoras más jóvenes «un ejemplo de profesionalidad en su dilatada y laureada carrera deportiva».

A este respecto el director deportivo, Pep Cargol, ha comentado que ha sido «una decisión difícil de tomar pero oportuna» en el contexto actual.

«Laura nos ha aportado desde su llegada a Zaragoza el poso de experiencia y de ilusión necesarios para arrancar un proyecto como Casademont Zaragoza al que ha entregado su trabajo y su esfuerzo en circunstancias no siempre fáciles. Este club siempre será su casa y le agradecemos su aportación, tanto dentro como fuera de la pista, para ayudar a crecer a un grupo de jugadoras comprometidas con el equipo», ha finalizado.

Según publica ‘Gigantes del Basket’, el Fenerbahce se refuerza de cara a pelear por su copa más preciada, la Euroliga. Para ello vuelve a contar con los servicios de la pívot internacional española Laura Nicholls, tras anunciar su adiós del Casademont Zaragoza.

Lapeña, mejor entrenador de la Euroliga la temporada pasada, además de campeón de Copa y  líder en la liga turca, tiene en la Euroliga uno de los grandes objetivos en su segunda campaña en Turquía. Por ello y pese al dominio absoluto del Ekaterinburg del también español Miguel Méndez, su club ha vuelto a llamar a la puerta de Laura Nicholls. La pívot cántabra considerada una buena defensora en Europa, regresa al que fue su club la temporada pasada y de nuevo coincidirá con Lapeña, técnico con el que conquistó la EuroCup por primera vez en la historia del Nadezhda hace dos campañas.

Para Nicholls, aún apenada por tener que despedirse de sus compañeras del Casademont prematuramente, este nuevo reto supone «una motivación extraordinaria por poder competir al máximo nivel europeo otra vez». La cántabra sólo tiene «palabras de agradecimiento para el Casademont Zaragoza donde me he sentido una privilegiada» aunque reconoce que “regresar a Estambul para vestir otra vez los colores del Fenerbahce y con Víctor Lapeña como entrenador es como volver a casa».

Nicholls contaba desde hace semanas con diferentes ofertas, la mayoría con un salario superior al que percibía en el club aragonés. Sin embargo, la pívot no ha querido abandonar el club hasta que el equipo no tuviera ya atada la permanencia en la máxima categoría nacional. «De Zaragoza me llevo muchas cosas, como el cariño de la afición, de una ciudad de baloncesto», explicó Laura Nicholls, quien advirtió que al Casademont le aguarda por delante «una trayectoria muy bonita y larga».

«Es un orgullo haber formado parte del comienzo de este equipo. No me voy a olvidar nunca de mi estancia aquí. En toda mi carrera deportiva, nunca había tenido la suerte de estar en un club como éste, que haga tan bien las cosas, que cuide tan bien la cantera. El Casademont es un gran familia y siempre le estaré muy agradecida al club», confesó la internacional. En las filas zaragozanas, Laura Nicholls ha participado en 26 partidos de la Liga Endesa, con unas medias de 5,9 puntos, 5,5 rebotes y 1,7 asistencias por partido.

Nicholls pone rumbo a Turquía
Comentarios