10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GRANDES ÉXITOS

Nando Agüeros lanza nuevo disco

El artista cántabro Nando Agüeros. / ALERTA
El artista cántabro Nando Agüeros. / ALERTA
Nando Agüeros lanza nuevo disco

El artista cántabro Nando Agüeros lanzará el próximo 28 de noviembre un disco de grandes éxitos, con el que a partir de febrero iniciará una gira nacional con la primeras actuaciones en Madrid, Santander y Gijón.

El nuevo trabajo discográfico del cántabro consiste en un CD doble más un DVD grabado en el Palacio de Festivales de Cantabria, un trabajo que recopila sus grandes éxitos para celebrar más de veinte años en la escena musical.

En él se incluyen, un total de 27 canciones, entre ellas ‘Indomable’, ‘Cantábrico’, ‘El restallar de Asturias’, ‘La Santina’ y ‘Viento del Norte’. En la grabación de este trabajo colaboraron varios artistas invitados, como Almudena López, Diana Navarro, Marisa Valle Roso, Víctor Manuel y Sergio Agüeros. Con este nuevo disco, el cantante iniciará una gira para la que ya están confirmadas las tres primeras fechas: el 8 de febrero en la sala Galileo Galilei de Madrid, el día 14 en el Palacio de Festivales de Cantabria y el día 15 en el Teatro La Laboral de Gijón. Las entradas para los conciertos, a los que en los próximos días se añadirán nuevas fechas, se pueden adquirir desde este miércoles, 30 de octubre, en la web www.nandoagueros.com.

Nando Agüeros (1976) es un cantante y compositor cántabro, uno de los artistas más reconocidos en el norte de España, sobre todo por una de sus composiciones, precisamente ‘Viento del Norte’, que se ha convertido en un gran éxito.

Agüeros ha realizado numerosas giras y actuaciones internacionales en lugares como Argentina (Buenos Aires), Chile (Temuco, Viña del Mar y Santiago de Chile), México, (Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cuautla), Cuba (Camagüey), Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco y Miami), Suiza (Lousanne), así como en incontables ciudades españolas.

Tras ocho álbumes a sus espaldas ‘Verde Marino’ (2004), ‘Aquel niño que yo fui’ (2006), ‘Los que perdieron el norte’ (Tanea, 2009), ‘Acuérdate’ (Tanea, 2012), ‘Torrelavega’ (2013), ‘Tradicional’ (2015), ‘Todo gira’ (2016) e ‘Indomable’ (2018), vuelve al mercado y a los escenarios con este doble CD más DVD recopilatorio.

En la grabación de este trabajo han participado los músicos Bruno Gómez Mediavilla (guitarra eléctrica, guitarra española y coros), Jorge Ibáñez Herrera (guitarra acústica y coros), Sergio Sordo Herrero (flautas y gaitas), José María Murillo Bolado (violín), Eduardo Basterra Vicario (bajo), Ramón Bueno Fernández (piano, teclados y acordeón) y Luís Escalada Cabo (batería).

Y, como músicos invitados, la Orquesta Da Capo (director: Juan LaboreríaZubillaga), el Coro Juvenil Halane Junior, Daniel Jablonski García (saxo) y Miguel Ángel Martin Vega (trompeta).

loading...
Comentarios