18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MÚSICA

El músico cántabro Hugo Selles lanza nuevo disco con Psychic Equalizer

De izqda a dcha: Hugo Selles / India Hooi / Morten Skøtt / Carlos Barragán / Adrián Ubiaga
De izqda a dcha: Hugo Selles / India Hooi / Morten Skøtt / Carlos Barragán / Adrián Ubiaga
El músico cántabro Hugo Selles lanza nuevo disco con Psychic Equalizer

El pianista y compositor cántabro Hugo Selles lanzará el próximo lunes 16 de septiembre el nuevo disco de su proyecto Psychic Equalizer, que lleva por título 'The Sixth Extinction' y está inspirado en un libro homónimo de la escritora y científica estadounidense Elizabeth Kolbert, ganador de un Premio Pulitzer.

Psychic Equalizer es un proyecto fusión de estilos que el músico cántabro comenzó en solitario a finales de 2011. Tras varios años de evolución y desarrollo, ha pasado a convertirse en una banda formada por cinco músicos: la cantante y multi-instrumentalista australiana India Hooi, el guitarrista colombiano Carlos Barragán, el batería danés Morten Skott y los dos teclistas cántabros Adrián Ubiaga y Hugo Selles.

Aunque manteniendo el eclecticismo musical por el que se caracteriza Psychic Equalizer, la banda apuesta por adentrarse de lleno en el mundo del rock progresivo, con tintes de metal y pop, incluyendo por primera vez canciones con letra.

'The Sixth Extinction', que incluye entre sus colaboraciones la de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, se pudo terminar gracias a las donaciones de una campaña de micromecenazgo o crowd-funding realizada el año pasado.

El single adelanto de este trabajo 'Lonely Soul' fue publicado el pasado mes de junio, acompañado de un videoclip dirigido por el cineasta cántabro Edgar Robles y el propio Hugo Selles. Las bases de la composición de esta canción fueran esbozadas por Hugo Selles hace ya más de diez años durante una difícil etapa de su vida y habla sobre cómo una persona toma la decisión de suicidarse.

De forma alegórica, esta desolación y depresión puede trasladarse a la situación en la que una gran diversidad de animales se encuentran: desde el león enjaulado en un zoo abandonado hasta el último superviviente de una especie que desaparecerá para siempre, explica el propio Selles.

Otro videoclip acompañando a la promoción de este trabajo de estudio se puede ver desde el 6 de septiembre en el canal de Youtube de Psychic Equalizer. El segundo videoclip ha sido de nuevo dirigido por Edgar Robles y Hugo Selles y acompaña a la canción homónima 'The Sixth Extinction'.

El sábado 14 de septiembre a las siete de la tarde se realizará una fiesta de pre-lanzamiento en el centro cultural La Maleta de Luz de Santander. En este evento se proyectarán algunos videos, se ofrecerá una charla sobre el proceso creativo de 'The Sixth Extinction' y otras cuestiones relevantes relacionadas con Psychic Equalizer, y se ofrecerá un pequeño aperitivo a los asistentes, que podrán adquirir el trabajo en formato CD en edición limitada y exclusiva.

Comentarios