18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

‘Música abierta’ presenta los últimos trabajos de ATOM y ‘The Limboos’

‘The Limboos’. / ALERTA
‘The Limboos’. / ALERTA
‘Música abierta’ presenta los últimos trabajos de ATOM y ‘The Limboos’

El Centro Botín continúa con su apuesta por los géneros musicales contemporáneos con dos eventos completamente diferentes para los próximos días. El martes 11, ATOM, una de las múltiples identidades artísticas del alemán Uwe Schmidt, hará vibrar el auditorio del Centro Botín con su espectáculo electrónico ‘HD+’, y tres días más tarde, el 14, The Limboos desplegarán en Santander su sonido «limbootico» a solo una semana del inicio oficial del verano.

Uwe Schmidt presentará en Santander, por primera vez y en exclusiva, la versión actualizada del show ‘HD’, estrenado en 2013. ‘HD+’ es un espectáculo de electrónica audiovisual único, que el legendario músico y productor teutón generará en vivo ante los espectadores.

Como ATOM, el artista alemán desarrolla su faceta más electrónica y experimental. Bajo este alias, ha publicado álbumes de manera consistente desde hace 15 años, incluyendo varios con el sello pionero alemán Raster-Noton, del que es el alma mater junto a Alva Noto, Byetone y Bretschenieder.

Su actuación tendrá lugar el martes, 11 de junio, a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Botín, que se desprenderá de sus butacas para que el público pueda bailar y disfrutar. Justo a continuación, habrá una charla con preguntas abiertas al artista, en la que el público podrá acercarse más a su proceso creativo.

Elena Gómez, presentadora del programa Atmósfera de Radio 3, dirigirá y grabará este encuentro con uno de los talentos más influyentes en la creación audiovisual y la electrónica de las últimas décadas.

Tres días después, los amantes de los ritmos cálidos disfrutarán del rhythm & blues exótico de The Limboos. El viernes 14 de junio, a las 21.00 horas, la banda madrileña presentará en primicia para Cantabria su tercer álbum, titulado ‘Baía’.

Gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el público disfrutará de 75 intensos minutos de concierto en el auditorio del Centro Botín. Desde las 21.00 horas, Daniela, Roi, Sergio, Santiago y Dani conseguirán que bailar sea casi inevitable en un recinto en el que volverán a eliminarse las butacas.

‘The Limboos’. The Limboos van más allá de su estética «retro» o «vintage». Esta formación supera etiquetas y prejuicios con una música plagada de influencias caribeñas y latinas de los años cuarenta y cincuenta, así como un conocimiento y devoción evidentes por los maestros del género.

Las entradas para disfrutar de ambos conciertos, pertenecientes al ciclo ‘Música Abierta’, tienen un precio de 12 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Por último, el sábado 15 de junio, a las 18.00 horas, se desarrollará la tercera y última sesión del ciclo ‘Una nueva mirada. Cine y creatividad en familia’.

Largometraje. En esta ocasión, se proyectará ‘Mi vecino Totoro’, una película de animación japonesa de 86 minutos de duración, ganadora de múltiples premios en festivales nacionales e internacionales. La cinta, que se exhibirá doblada al español, narra la historia de dos niñas pequeñas que, al mudarse a una nueva vivienda, comienzan a relacionarse con criaturas inusuales y extraños vecinos, entre ellos Totoro, un espíritu del bosque.

El largometraje estará precedido de una breve introducción a cargo del realizador y productor audiovisual Nacho Solana. La presentación permitirá al público descubrir todos los valores y enseñanzas que el director de esta obra filmada en 1988 quería transmitir.

Esta sesión supondrá un punto y seguido para un ciclo que descansará en la temporada estival pero regresará a la programación del Centro Botín en otoño. La actividad, dirigida a familias con niños mayores de siete años, tiene un precio de 4 euros, con un descuento del 50 % para los Amigos del Centro Botín.

Comentarios