02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIÉLAGOS TEATRO

La muestra de teatro "Solo tu" contará con obras de España, Argentina y Cuba

Presentación de la muestra de teatro 'Solo Tú'. / ALERTA
Presentación de la muestra de teatro 'Solo Tú'. / ALERTA
La muestra de teatro "Solo tu" contará con obras de España, Argentina y Cuba
 La sexta edición de la muestra internacional de teatro "Solo tu", que se desarrollará del 20 de marzo al 25 de abril en la teatrería de Abrego (Piélagos), contará con seis espectáculos de España, Argentina y Cuba.

Según ha asegurado la teatrería en una nota de prensa, la muestra se consolida como una programación internacional de referencia en la región, promoviendo la diversificación de contenidos y estilos.

La muestra se iniciará con la obra de teatro contemporáneo "La noche justo antes de los bosques", de la compañía Almaviva Teatro de Madrid, que será interpretada los días 20 y 21 de marzo, a las 20.30 horas, en la teatrería de Abrego con una duración de 55 minutos.

El 27 y 28 de marzo, tendrá lugar la obra "Mundo Dante", una "delirante" distopía inspirada en la divina comedia de Dante que tendrá una duración de una hora.

La compañía Alauda Teatro, de Burgos, continuará con otra referencia a los clásicos con "Medea Treno", que será representada el 3 y 4 de abril con el apoyo de objetos y artilugios de todo tipo en una "sorprendente" puesta en escena en donde el texto, la interpretación y lo visual compiten en expresividad.

La tragicomedia "Alfajores", que llegará los días 10 y 11 de abril de la mano del argentino Andrés Cavallin, desgranará las miserias y las grandezas de una adolescencia feliz en un mundo desgraciado.

La actriz cubana Dayana Contreras recreará "La ciudad de las damas", el 17 y 18 de abril y con una duración de una hora, en una obra basada en el texto del siglo XV de Cristina de Pizán, en una clara anticipación del feminismo actual, en una obra que contiene poesía, historia y cuya argumentación sorprende por su modernidad.

Y, por último, la muestra se clausurará con "El asesino imprevisto", de la compañía catalana Xucrut Teatro los días 24 y 25 de abril, con un texto a modo de comedia negra.

Todas las representaciones tendrán lugar en la Teatrería de Abrego a las 20.30 horas y las entradas, con un precio único de 10 euros, se pueden reserva o comprar por teléfono o en la página web.

Esta muestra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Piélagos y la colaboración de la Junta Vecinal de Oruña de Piélagos y la dirección general de Cultura del Gobierno de Cantabria. 

La muestra de teatro "Solo tu" contará con obras de España, Argentina y Cuba
Comentarios