20.04.2024 |
El tiempo

Muestra fotográfica de "Ouka Leele" en el CDIS

Ouka Leele: El Hortelano, 1979/2021. ARCHIVO LAFUENTE
Ouka Leele: El Hortelano, 1979/2021. ARCHIVO LAFUENTE
Muestra fotográfica de "Ouka Leele" en el CDIS
El Ayuntamiento ha programado una nueva exposición en el Centro de la Documentación y la Imagen de Santander (CDIS) que, bajo el título "Ouka Leele. De la misma sustancia que los sueños", mostrará desde el 28 de mayo hasta finales de julio el trabajo fotográfico de Bárbara Allende "Ouka Leele".

La exposición es el resultado de una nueva colaboración entre el Archivo Lafuente y el CDIS, que han apostado desde 2018 por difundir de una pequeña parte del gran fondo del Archivo Lafuente, según ha señalado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para esta muestra se han seleccionado cuarenta fotografías pertenecientes a la primera década de trabajo de la artista: de 1977 a 1987.

La mayor parte son positivos en blanco y negro, aunque se han incluido también algunos retratos iluminados con acuarela de la serie Peluquería.

Se trata de una representación significativa del trabajo de "Ouka Leele", ya que gran parte de la obra de esta artista se compone de imágenes coloreadas que buscan unir la fotografía y la pintura.

Así, se exhiben retratos de muchos de los protagonistas de la contracultura y la movida madrileña: el Hortelano, Ceesepe, Alberto García-Alix, Borja Casani, Lola Moriarty, Paloma Chamorro, Montxo Algora, Javier Pérez Grueso, Ana Curra, Radio Futura, Carmen Maura, o Kiti Mánver, entre otros.

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de julio en la sala "Ángel de la Hoz" del CDIS, en horario de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. 

Muestra fotográfica de "Ouka Leele" en el CDIS
Comentarios