08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FOTOGRAFÍA

Más de 3.000 imágenes sobre naturaleza participan en la tercera edición del concurso ‘FotoNoja’

Esta edición, que se consolida como referente a nivel nacional, suma a las categorías de años anteriores una sobre ‘Naturaleza de Noja’

Cartel del concurso fotográfico.
Cartel del concurso fotográfico.
Más de 3.000 imágenes sobre naturaleza participan en la tercera edición del concurso ‘FotoNoja’

Más de 3.000 imágenes, de fotógrafos procedentes de más de 16 nacionalidades, se han registrado en la tercera edición del concurso FotoNoja, cuyo objetivo es divulgar la riqueza del paisaje natural y la necesidad de protección y conservación del medio ambiente y su sostenibilidad. A las cinco categorías de años anteriores de Fauna general, Mundo de las Aves, Pequeños mundos, Paisajes naturales y Arte y Naturaleza, se suma este año un nuevo apartado de índole local titulado Naturaleza de Noja.

En ella, solo han podido participar instantáneas tomadas dentro de los límites del término municipal de Noja y del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado este miércoles en un comunicado la «alta participación» en un concurso que, según ha resaltado, en apenas tres años se ha convertido en un referente nacional» para este tipo de fotografía.

Ruiz Lavín ha felicitado a los «técnicos y miembros de la organización por un éxito que sitúa a Noja en el panorama internacional», tanto de estos concursos como de las ferias de naturaleza y ornitológicas.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha subrayado que tanto FotoNoja como EcoNoja están «íntimamente ligados» y se han consolidado dentro del sector «como citas ineludibles no solo para profesionales y aficionados de toda España, sino como parte del circuito internacional».

Así, ha recordado que «la Feria EcoNoja es la única del norte de España sobre ecoturismo, lo que convierte a la villa en el epicentro de esta actividad durante tres días», atrayendo además a «miles de visitantes al año por su atractivo natural y medioambiental». Cada participante ha podido presentar un máximo de 20 fotografías, a distribuir en cualquiera de las seis categorías, debiendo ser originales e inéditas y sin que hayan sido premiadas en otro concurso.

Asimismo, la participación ha sido exclusivamente a través de Internet y solo se han aceptado fotografías en formato digital.

La entrega de premios, con la exposición de las fotografías ganadoras y finalistas, se realizará el 14 de septiembre en el marco de EcoNoja.

loading...
Comentarios