29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Más de 10.000 personas han asistido al Circo Quimera

Circo Quimera
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
(Foto de ARCHIVO)
21/7/2021
Circo Quimera.
Más de 10.000 personas han asistido al Circo Quimera

Más de 10.000 personas han asistido en el Circo Quimera al espectáculo ‘Luna’ y al Cabaret Prohibido durante este verano. ‘Luna’, en homenaje a ‘El Principito’, ha recibido en la carpa del parque de Mesones a miles de espectadores de todas las edades desde el pasado 23 de julio y hasta este domingo, ha informado la organización. Una carpa que registró además un lleno tras otro en las ocho funciones del ‘Cabaret Prohibido’, en horario nocturno, y presentado por el monologuista Raúl Massana.

El director del Circo Quimera, Raúl Alegría, se vistió de astronauta para viajar a la cara oculta del satélite a bordo de una gran nave espacial por él fabricada. Allí descubrió a ‘El Principito’, el mítico personaje de Antoine de Saint-Exupéry, genialmente encarnado por un niño acróbata de ocho años. ‘Luna’ rinde así homenaje al cuento que cumple ahora 80 años de su edición.

El mago cántabro renueva cada año los contenidos y el elenco de artistas del Circo Quimera, que suma ya una docena de espectáculos desde su creación en 2012. Alegría lleva un año de intenso trabajo que comenzó con un viaje a Las Vegas para preparar sus nuevos números de magia en el taller de Ayala EFX, al tiempo que mantuvo contactos con David Copperfield, Criss Angel o Franco Dragone, creador del Circo del Sol.

Recientemente ha hecho aparecer de la nada un F-18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Tras la última función de este domingo, el Circo Quimera se despide de Santander hasta el próximo verano. Este lunes la ‘troupe’ de artistas se desplazará, ya sin carpa, para actuar en el Festival Internacional de Magia y Circo Villa de Noja tanto en las calles como en el pabellón deportivo Playa Dorada.

Más de 10.000 personas han asistido al Circo Quimera
Comentarios