19.04.2024 |
El tiempo

Manuel Galiana, premio Duende Zahorí del Festival de Invierno de Torrelavega

El actor Manuel Galiana. / ALERTA
El actor Manuel Galiana. / ALERTA
Manuel Galiana, premio Duende Zahorí del Festival de Invierno de Torrelavega

El actor Manuel Galiana ha sido designado ganador del Premio Duende Zahorí 2021, que otorga la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina de Torrelavega en el marco de su Festival de Invierno. Galiana ha obtenido un tercio de los votos populares recibidos por los organizadores del premio, que se entregará en el escenario del Teatro Concha Espina al término de la representación de ‘Eduardo II, Ojos de Niebla’. En la concesión del premio se destaca que Manuel Galiana ha dedicado su vida al teatro y a las artes escénicas y que se le concede por su destacada carrera profesional. El presidente de la asociación, Miguel Ángel Romero Terán, recuerda, en un comunicado, que este galardón creado en enero 2009, en conmemoración de la «Vigésima Edición del Festival de Invierno», nació como reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con ese evento o aquellas personas e instituciones, que a juicio del jurado, reúnan los requisitos exigidos.

Una de las características del premio radica en que son los propios espectadores, aficionados al teatro y el público en general, quien decide con sus votos al destinatario del galardón. Del 17 al 24 de diciembre se recogieron los votos del público a través del correo electrónico ([email protected]) para esta XIII edición del premio.

Reunido el Jurado popular, el 28 de diciembre 2020, se ha procedido al escrutinio del voto popular emitido y a fallar el Premio de Teatro «Duende Zahorí 2021». Con esta designación, Manuel Galiana une su nombre al de anteriores Duende Zahorí, como Imanol Arias, Concha Velasco, El Tricile, Rafael Álvarez «El Brujo», Charo López, Juan Luis Galiardo, Josép María Pou, Ana Diosdado, María Galiana, Juan Echanove, Carmen Machi y Blanca Portillo.

Manuel Galiana, premio Duende Zahorí del Festival de Invierno de Torrelavega
Comentarios