12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Seis localidades acogerán actividades de programa ocio vacacional de Piélagos

La costa quebrada
La costa quebrada
Seis localidades acogerán actividades de programa ocio vacacional de Piélagos
Un total de seis localidades (Arce, Liencres, Mortera, Oruña, Quijano y Renedo) acogerán, por primera vez, las actividades del programa de ocio vacacional del Ayuntamiento de Piélagos "Verano de colores".

La concejal de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha asegurado que no será la "única" novedad de este proyecto que cada año busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival.

Este año se desarrollará con un protocolo específico de actuación frente al coronavirus y con grupos reducidos de nueve niños por cada grupo y turno, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa,

Luezas ha explicado que las familias de los menores admitidos, cuyas listas están publicadas en la web municipal, deberán formalizar el pago, a través del portal de actividades del Consistorio, antes de las 24.00 horas del próximo viernes, 26 de junio.

El precio por quincena es de 18 euros, mientras que la ampliación del horario de mañana tendrá un coste de 10 euros por quincena y el de tarde con servicio de comedor será de 40 euros por quincena.

La concejal ha avanzado que, en total, el Ayuntamiento de Piélagos ofertará este verano 126 plazas para niños de entre 4 y 12 años, que se amplían hasta los 16 en el caso de aquellos jóvenes con necesidades educativas especiales, en cada uno de los cuatro turnos programados: del 1 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 17 a 31 de agosto.

Asimismo, ha recordado que, como es habitual, el horario de las actividades semanales será de 9.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes, aunque, en caso de necesidad por circunstancias laborales de madres o padres se puede ampliar antes o después de la hora programada.

Así, antes de la actividad pueden entrar de 8.00 a 9.30 horas y, después de la actividad, de 14.00 a 17.00 horas, aunque, en este último caso, es necesario incluir el servicio de comedor.

Luezas ha destacado que, en esta ocasión, el programa ha tratado de atender las necesidades de conciliación de las familias del municipio.

Por ello, las plazas ofertadas únicamente se han cubierto con niños cuyos padres y madres trabajasen: ambos miembros, en el caso de las familias nucleares o de uno de ellos, en el de las familias monoparentales.

Y ha puntualizado que no se han admitido las solicitudes de aquellas familias en las que sólo uno de los miembros trabaje ni se han ofertado plazas para ocio vacacional, como en años anteriores.

Seis localidades acogerán actividades de programa ocio vacacional de Piélagos
Comentarios