19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Llega un ciclo sobre Steven Spielberg

Fotograma del largometraje ‘El diablo sobre ruedas’ de Steven Spielberg que se proyectará el próximo 10 de julio a las 20:30 horas en la Filmoteca de Cantabria.
Fotograma del largometraje ‘El diablo sobre ruedas’ de Steven Spielberg que se proyectará el próximo 10 de julio a las 20:30 horas en la Filmoteca de Cantabria.
Llega un ciclo sobre Steven Spielberg

La Filmoteca de Cantabria inicia hoy miércoles, 1 de julio, la programación prevista para la primera quincena de este mes, que, además de continuar con algunos de los ciclos comenzados a finales de mayo, incorpora uno nuevo dedicado al director de cine Steven Spielberg.

En concreto, se trata de un ciclo que, bajo el título ‘El espectáculo y la emoción’, incluirá la proyección de hasta una docena de largometrajes del director, guionista y productor de cine estadounidense y comenzará el próximo 10 de julio con ‘El diablo sobre ruedas’, a las 20.30 horas. Esta película se podrá volver a ver el 12 de julio, a las 17.00 horas. El director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, ha explicado que Spielberg será el protagonista de la programación de este espacio cultural durante las próximas semanas con un ciclo dedicado a su obra, vertebrado en dos ejes que «mueven su cine» desde principios de la década de los setenta: «la concepción del cine como espectáculo y vehículo para transmitir emociones».

Navarro también ha destacado que a través de estas dos ideas iniciales el cineasta norteamericano «ha ido saltando de géneros, desde la ciencia ficción al drama histórico, del cine bélico al cine de aventuras», según ha apuntado, «conformando una robusta cinematografía que ha condicionado en buena medida los últimos cuarenta años del cine».

La programación prevista para la primera quincena del mes de julio comienza este miércoles a las 20.00 horas, con la proyección de ‘Mother’, dentro del ciclo sobre el director Bong Joon-Ho, un largometraje que también podrá verse el 4 de julio, pero a las 20.30 horas.

Con la proyección de ‘Parásitos’, ‘Mother’ y ‘Snowpiercer’, la Filmoteca finaliza el ciclo dedicado al cineasta surcoreano Bong Joon-ho en lo que, a juicio de Navarro, supone «una clara línea a la internacionalización y acceso al gran público por parte de su obra, pero sin perder sus referentes creativos». ‘Snowpiercer’ se ha programado para el miércoles 8 de julio a las 20.00 horas, el viernes 10 de julio a las 17.00 horas, y el domingo 12 de julio, a las 20.30 horas.

Para este jueves se ha programado una sesión especial dedicada al cantautor Luis Eduardo Aute, fallecido el pasado 4 de abril, en la que se podrá visionar en dos sesiones, a las 17.00 y a las 20.30 horas, el documental ‘Aute Retrato’ de Gaizka Urresti, que recopila los mejores momentos de los 50 años de carrera del que fuera también músico, cineasta, escultor, pintor y poeta.

Ya el viernes continuará el ciclo sobre el director de cine cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, con la proyección de ‘Sonámbulos’ a las 17.00 horas, una película que también se podrá ver el domingo, día 5 a las 20.30 horas. Este mismo día se proyectará ‘Nosotros’, de Felipe Vara de Rey, a las 20.30 horas y dentro del ciclo ‘Inéditos’, un largometraje que también se ha programado para el domingo a las 17.00 horas.

La programación prevista para la primera quincena del mes de julio incluye, además, los días 9 y 11, la proyección de ‘Fourteen’, de Dan Sallitt, que forma parte del ciclo que la Filmoteca de Cantabria ha organizado bajo la denominación de ‘Inéditos’.

Llega un ciclo sobre Steven Spielberg
Comentarios