25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Llega el campamento musical de Santander ‘Summer Camp Música y Cultura’

La Fundación Albéniz, organiza la segunda edición del programa musical de verano del 27 de junio al 10 de julio

Particioantes en el ‘Summer Camp’. / alerta
Particioantes en el ‘Summer Camp’. / alerta
Llega el campamento musical de Santander ‘Summer Camp Música y Cultura’

La Fundación Albéniz, a través de su principal programa, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, organiza la segunda edición del programa musical de verano ‘Summer Camp Música y Cultura’ en Santander, del 27 de junio al 10 de julio.

El campamento está destinado a jóvenes entre 10 y 14 años que toquen un instrumento de cuerda (violín, viola, violonchelo) o piano y que quieran envolverse durante dos semanas de un ambiente musical y artístico, a la vez que disfrutar de actividades culturales y lúdicas. Asimismo, el programa podría atender otros instrumentos con un mínimo de tres alumnos interesados, ha informado la Fundación en nota de prensa.

Los participantes compaginarán sus clases individuales de instrumento, de música de cámara, de coro, lectura musical y las masterclasses ‘Practicing tips’, donde los profesores ofrecerán su propia experiencia a la hora de enfrentarse al miedo escénico y pruebas musicales, con actividades lúdicas y culturales, así como surf los fines de semana.

Asistirán a ensayos cerrados de los conciertos del XXI Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Fundación Albéniz y el Gobierno de Cantabria, y más actividades culturales, que harán de su paso por el programa una experiencia «muy enriquecedora», siempre con la música como protagonista.

El ‘Summer Camp’ ofrece las opciones de ‘campus completo’ (los alumnos pernoctan) o solo ‘de día’. Gracias al convenio suscrito entre la Fundación Albéniz y el Ayuntamiento de Santander, los jóvenes músicos interesados empadronados en la ciudad pueden optar a las Becas ‘Summer Camp Ataúlfo Argenta’, que llegan a cubrir entre el 71,50% y hasta el 100% de su coste para la modalidad ‘Campus de día’.

Asimismo, el programa estival cuenta también con las Becas Fundación Albéniz, que ofrecen un 40% del coste de matriculación para ‘Campus de día’ o ‘Campus completo’, y están abiertas a todos los participantes.

El plazo de inscripción para el programa termina el 31 de mayo.

Al finalizar el programa todos los participantes actuarán frente a sus familiares y amigos en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música ‘Ataúlfo Argenta’.

Llega el campamento musical de Santander ‘Summer Camp Música y Cultura’
Comentarios