28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Juega con las letras y cocina con humor para pasar un sábado divertido

Un drama musical llega a Netflix con "The Eddy".
Un drama musical llega a Netflix con "The Eddy".
Juega con las letras y cocina con humor para pasar un sábado divertido

Participar en un divertido juego de letras y palabras de la mano del Instituto Cervantes o hacer una pipirrana junto al humorista Santi Rodríguez son dos divertidos planes para hacer más ameno este nuevo sábado de confinamiento.

-- Buena música en el regreso del festival #Yomequedoencasa.

El festival pionero en las transmisiones "online", #YoMeQuedoEnCasa, regresa este fin de semana con una propuesta que el sábado incluirá conciertos de Barei (16:30 horas), Rayden (20:30), Mikel Erentxun (21:30) y Ariel Rot (22:30), entre otros.

Chris Martin será uno de los protagonistas del festival 320, que alterna sesiones educativas de bienestar mental con actuaciones vía "streaming" como la de Duff McKagan de Guns N'Roses.

Además están previstas actuaciones de Lianne La Havas (Instagram, 19:00 horas), Genesis (Youtube, 20:00), OMD (Youtube, 21:00) o Erykah Badu con Jill Scott (Instagram, 01:00), entre otros.

-- Revive "Vaya luna de miel" gracias al Festival de Sitges.

El Festival de Sitges regala para estos días de confinamiento "Vaya luna de miel", uno de los tesoros perdidos de la filmografía del polémico y polifacético Jess Franco, película que estuvo 40 años desaparecida.

El festival, que la rescató en su última edición, la ofrece gratis en 'streaming' en el Cuaderno de Bitácora del Festival, www.sitgeslogbook.com.

El filme, de 1980, es una adaptación en clave 'spanish bizarro' del relato de Edgar Allan Poe 'El escarabajo de oro', con Lina Romay, Emilio Álvarez y Antonio Mayans.

-- Un drama musical llega a Netflix con "The Eddy".

Un club de jazz intenta sobrevivir en el corazón del París más multicultural en "The Eddy", la primera serie del director de "Whiplash" y "La la Land", Damien Chazelle, un drama musical de ocho capítulos protagonizado por André Holland y Melissa George que acaba de aterrizar en Netflix.

-- Juguemos con las letras.

El Instituto Cervantes nos propone un juego lingüístico para este sábado: deconstruir palabras que nos desasosiegan en estos tiempos para crear términos de carácter positivo para afrontar el futuro. Se llama Calisueñagramas y se juega a través de Facebook, hasta el 21 de mayo.

Por ejemplo, seleccionando diferentes sílabas de palabras como "pánico", "incívico", "confinamiento" y "coronavirus" formaremos "pacífico", una acción creativa ideada por la artista multidisciplinar Noni Lazaga, que se editará al final de la crisis sanitaria.

-- AECID y el Real se unen en "La Traviata"

El Teatro Real, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dará acceso gratuito, dentro y fuera de España, ayer, viernes, y hoy, sábado, a la producción que estrenó en 2015 de "La Traviata", con Renat.

-- Pipirrana aderezada con el humor de Santi Rodríguez.

El comediante Santi Rodríguez propone cocinar una pipirrana, una ensalada andaluza refrescante para estos días primaverales. Pero no lo hace solo, sino que le pide ayuda a Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelin en Cenador de Amós (Cantabria).

El encuentro entre ambos, a partir de las 18:00 horas de este sábado en la cuenta de Instagram del cocinero (@_jesussanchez), también invita a los espectadores a cocinar, para lo que necesitan tomate, pan, pimiento verde, huevo duro, aceite de oliva, ajo y atún enlatado.

Juega con las letras y cocina con humor para pasar un sábado divertido
Comentarios