20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Juan Perro, Malevaje, Rafael Berrio y Marisa Valle Roso, en la primera edición del festival Nueve Valles

Juan Perro, Malevaje, Rafael Berrio y Marisa Valle Roso, en la primera edición del festival Nueve Valles

Juan Perro, Malevaje, Rafael Berrio y Marisa Valle Roso protagonizarán la primera edición del festival Nueve Valles del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Los conciertos se celebrarán este viernes y sábado, 13 y 14 de septiembre, y el próximo fin de semana, los días 20 y 21, en el antiguo cementerio de Cayón y en los jardines del Ayuntamiento, en formato íntimo, con precios económicos, aforo sentado y degustación gastronómica.

Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas. Hay un abono de 18 euros para los cuatro conciertos. De forma individual, la entrada es de ocho euros salvo el concierto de Juan Perro, que son 16 euros.

Abrirá el ciclo este viernes, 13 de septiembre, Rafael Berrio en el antiguo cementerio de Cayón. Rafael Berrio (San Sebastián, 1964) figura fundamental de la escena musical de San Sebastián. Formó su primer grupo en el año 1980 bajo la influencia de la Nueva Ola. En la siguiente década y hasta el año 2005 grabó dos elepés con el grupo Amor a Traición y otros dos bajo el nombre de Deriva.

Ya con su propio nombre registró en 2011 y 2013 los respectivos "1971" y "Diarios", ambos producidos por Joserra Senperena. En 2015 Berrio lanza "Paradoja", y en 2016 emprendió la adaptación personal de la zarzuela de Sorozábal-Baroja titulada "Adiós a la Bohemia", junto a la actriz Ángela Molina. En la actualidad acaba de editar su octavo álbum, titulado Niño Futuro.

Juan Perro (Santiago Auserón) actuará al día siguiente en los jardines del Ayuntamiento de Cayón. Nacido en Zaragoza en 1954, estudia filosofía en la Universidad Complutense de Madrid (1972-1977) y en la Université de Vincennes, París VIII (1977-1978), bajo la dirección de Gilles Deleuze.

Miembro del grupo "Radio futura", que se convirtió en uno de los fundamentales de la movida madrileña, movimiento contracultural de la década de 1980. Su alterégo Juan perro le lleva a ofrecer noches especiales, crudas y llenas de emoción.

Malevaje actuará el 20 de septiembre en los jardines del Ayuntamiento de Cayón. Malevaje nació a la sombra de un local madrileño donde Antonio Bartrina, alma carismática del grupo, entonaba melodías tangueras con extraña pasión. En sus más de 20 años de trayectoria el grupo ha defendido la inmortalidad del tango modernizando sus composiciones en busca de una manera propia de cantar los sentimientos de siempre pero sin olvidar nunca el respeto absoluto a las raíces del género.

El ciclo concluirá el 21 de septiembre con Marisa Valle en el antiguo cementerio de Cayón, donde presentará su disco, grabado entre Madrid y Asturias, y producido por Sebastián Merlin, ganador de dos Grammys latinos, y el productor indie Charlie Bautista, con colaboraciones de Víctor Manuel, Rozalén y Pandereteres de Fitoria.

Un total de trece canciones dan forma a un variado repertorio en el que conviven versiones de Chavela Vargas, Violeta Parra o Mercedes Sosa junto a composiciones de Alfredo González, Paco Cifuentes, Víctor Manuel, Pablo Carrera y la propia Marisa, estrenándose como compositora.

Comentarios