21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La JOSCAN ofrece un concierto este jueves en el Palacio de Festivales como colofón a su encuentro de primavera

La JOSCAN ofrece un concierto este jueves en el Palacio de Festivales como colofón a su encuentro de primavera

La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) ofrecerá un concierto en el Palacio de Festivales de Cantabria este jueves bajo la batuta del prestigioso director ruso-francés Vladimir Stoupel.

Con esta actuación, que dará comienzo a las 20.30 horas en la Sala Argenta, la JOSCAN pondrá el punto final al tradicional Encuentro de Primavera.

Esta iniciativa, a partir de un aprendizaje colaborativo, mejora sus niveles musicales y les permite intercambiar experiencias.

Un total de 75 jóvenes talentos de todo el territorio nacional, con edades entre 14 y 26 años y en su mayoría cántabros, han estado trabajando una semana en régimen de alto rendimiento en las instalaciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ubicadas en Viérnoles.

El director musical invitado en esta ocasión será el prestigioso Vladimir Stoupel, que dirigirá un programa dividido en dos partes, en el que interpretarán una selección de fragmentos de las suites I y II de 'Carmen', de Bizet; 'The Unanswered Question', de Yves, y la Sinfonía nº 2 en re mayor, opus 73, de Brahms.

Comentarios