19.04.2024 |
El tiempo

ARTE

Inaugurada en Torrelavega la muestra de fotos del Concurso Internacional de Ballet

23cul37bbweb
Participantes del concurso de ballet
Inaugurada en Torrelavega la muestra de fotos del Concurso Internacional de Ballet

La calle Mártires y el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogen hasta el domingo 26 de marzo la exposición fotográfica con los premiados del XV Concurso Internacional de Ballet 'Ciudad de Torrelavega', celebrado en mayo de 2021.

Se trata de 17 fotografías de Enrique Gutiérrez Aragón, todas en blanco y negro salvo una en color, correspondiente al ganador de la Categoría Superior y Premio Vestuario, Marc Riera. Las imágenes muestran la belleza de esta disciplina artística y la calidad de este certamen que de danza. Además, su exposición coincide con la celebración de la nueva edición del concurso, que arrancará mañana y se prolongará hasta el domingo en el TMCE.

En la inauguración de la muestra --patrocinada por la Concejalía de Dinamización--, el alcalde, Javier López Estrada, ha felicitado a Enrique Gutiérrez Aragón por estas "magníficas" fotografías de uno de los concursos "más relevantes" de Torrelavega, especialmente en una edición como la de 2021, "difícil" por la pandemia, pero que no evitó que el certamen fuera un "éxito".

El alcalde ha aprovechado este acto para reconocer el "esfuerzo" de la Asociación Amigos de la Danza --organizadora del concurso-- y, en particular, de Ana Barca, por "posicionar a Torrelavega en el mundo de la danza".

Por su parte, Barca ha invitado a todos los torrelaveguenses a disfrutar del XVI Concurso Internacional de Ballet 'Ciudad de Torrelavega', que se celebrará desde mañana jueves con 126 bailarines de entre 9 y 25 años procedentes de toda España y también de Francia. Competirán divididos en cuatro categorías, que repartirán un total de 17.000 euros en premios.

Mañana y pasado será la preseleción, seguida el sábado de la semifinal, a partir de las 17.00 horas, abierta al público y con acceso gratuito. La final se celebrará el domingo, a partir de las 18.00 horas, y las entradas están a la venta al precio de dos euros.

En la inauguración de la exposición también han estado presentes la concejala de Dinamización, Cristina García Viñas; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; varios concejales más de la Corporación, integrantes de la Asociación Amigos de la Danza y representantes de diferentes colectivos de la ciudad.

Inaugurada en Torrelavega la muestra de fotos del Concurso Internacional de Ballet
Comentarios