18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CINE

El III Festival de Cortos dirigido por Mujeres será el 7 de marzo con la proyección de seis cintas

El III Festival de Cortos dirigidos por Mujeres se celebrará el próximo 7 de marzo en la capital cántabra e incluirá la proyección de seis cortometrajes.

El III Festival de Cortos dirigidos por Mujeres se celebrará el próximo 7 de marzo.
El III Festival de Cortos dirigidos por Mujeres se celebrará el próximo 7 de marzo.
El III Festival de Cortos dirigido por Mujeres será el 7 de marzo con la proyección de seis cintas

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Santander y la plataforma Corto España, con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria, con la que se pretende "impulsar la labor de las mujeres en el campo del cine y reclamar su protagonismo creciente en esta disciplina".

Según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento, el Festival se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural Caja Cantabria (CASYC), con entrada libre hasta completar el aforo.

El III Festival de Cortos dirigidos por mujeres incluirá la proyección de 'Gretel y Gretel' (10'), de Beda Docampo; 'Felices 30' (8'), de la directora Julieta Alcaide; 'Cosas de chicos' (9'), de Aldara Filgueiras; 'Yo también' (16'), dirigido por Sonia Sebastián; 'Martina, ay, Martina' (12'), de Fátima Martín; y 'Marta no viene a cenar' (16'), un cortometraje de Macarena Astorga.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina ha explicado, en un comunicado, que la cita volverá a centrar los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Tejerina ha afirmado que, a través de esta iniciativa, Santander volverá a propiciar una llamada de atención a la ciudadanía en pro de la igualdad de género y la necesidad de combatir la discriminación por razón de sexo.

La responsable municipal ha animado a los vecinos a asistir al festival y ha asegurado que con esta cita, el Consistorio quiere poner el foco en los objetivos del III Plan de Igualdad 2016-2020 para construir una ciudad igualitaria, eliminar roles y estereotipos sexistas y promocionar la calidad de vida entendida como aquella vinculada a la igualdad.

Según ha destacado la edil, este plan municipal "es para toda la ciudadanía, busca fortalecer el papel de las mujeres en todas las áreas de la vida (educación, empleo, economía, etcétera), e implica también a las hombres".

"La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno y el hilo argumental de todas las políticas que impulsamos", ha añadido.

El programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en Santander incluirá otras actividades que se irán dando a conocer en los próximos días.

Comentarios