12.06.2024 |
El tiempo

MÚSICA

El II Festival de Ópera Maskarade regresa este verano a Santander con 'Don Giovani'

Representación de 'Dido y Eneas' en la pirmera edición del Festival de Ópera Maskarade
FESTIVAL MASKARADE
28/6/2023
Representación de 'Dido y Eneas' en la primera edición
El II Festival de Ópera Maskarade regresa este verano a Santander con 'Don Giovani'

El Festival de Ópera Maskarade regresa este verano a Santander, del 14 al 27 de agosto, con clases magistrales, recitales de cámara y la puesta en escena de la ópera de Mozart 'Don Giovanni', que clausurará el certamen el 2 de septiembre en el Teatro Casyc.

Los alumnos, jóvenes cantantes de ópera procedentes de distintos países, recibirán clases magistrales individuales de técnica vocal, escena e interpretación para preparar los distintos roles de los personajes que protagonizan la ópera de Mozart.

Según la soprano y directora artística del festival, Cristina Domínguez Sar, la edición del año pasado, que culminó con la puesta en escena de 'Dido y Eneas' de Purcell, puso de manifiesto que los jóvenes profesionales demandan ese tipo de formación y también que en Santander hay un gran interés por el género operístico.

Más de 20 jóvenes músicos procedentes de todo el mundo han confirmado ya su participación en esta ópera estudio que permitirá a los seleccionados debutar en un rol operístico y mejorar su formación integral como profesionales de la lírica.

El equipo de profesionales del festival está integrado por Cristina Dominguez; Christian Frattima, en la dirección musical; Ugo Tarquini en técnica vocal e interpretación; Natasha Belenova, al frente de la parte de coach vocal y como pianista acompañante junto al pianista José María Berdejo. El equipo lo completa Mateusz Smól como executive manager.

Las clases magistrales comenzarán el 14 de agosto y la clausura del festival será el 2 de septiembre con el estreno de 'Don Giovanni. En los papeles principales debutarán los participantes seleccionados acompañados por una orquesta de cámara bajo la dirección musical de Christian Frattima. Las entradas están ya a la venta a través del enlace https://www.unientradas.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEve...

El proyecto se pone en marcha sin ningún tipo de patrocinio o subvención, más allá de la cesión del Palacio de Elsedo para la realización de dos de los recitales previstos.

OTRAS CITAS MUSICALES

La primera gala lírica del festival se celebrará en el Palacio de Elsedo, en Pámanes, el 19 de agosto y se ha programado además una segunda función en Espacio Comillas, dentro del edificio de la antigua Universidad Pontificia, para el 26. Los participantes interpretarán fragmentos de Don Giovanni así como otras conocidas arias de ópera.

El 20 de agosto se ha programado un recital que lleva por nombre 'El amor y la muerte en la ópera', una selección de dúos y arias a cargo de Cristina Domínguez Sar, Ugo Tarquini, tenor, y Natasha Belenova, pianista. La cita se repetirá en Espacio Comillas el 25 de agosto.

Como adelanto del estreno de la versión íntegra escenificada de 'Don Giovanni', el 24 de agosto en la sala Casyc-Up de Santander se ofrecerá una versión reducida con orquesta de cámara a cargo también de los participantes en el festival. Las entradas se pueden adquirir ya online: https://www.unientradas.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEve...

El II Festival de Ópera Maskarade regresa este verano a Santander con 'Don Giovani'
Comentarios