13.06.2021 |
El tiempo

El grupo musical ‘Tardes de Garaje’ estará hoy con los jóvenes en la próxima ‘On’ Session

La formación madrileña dedicará una tarde a ‘Conversar & crear’ con los Amigos Jóvenes del Centro Botín, culminando la sesión con un concierto muy especial | ‘Descubre mi mundo’ es un taller experiencial dirigido a niños de 6 a 10 años

Actividad ‘Descubre mi mundo’. / Belén de benito
Actividad ‘Descubre mi mundo’. / Belén de benito
El grupo musical ‘Tardes de Garaje’ estará hoy con los jóvenes en la próxima ‘On’ Session

El grupo musical ‘Tardes de Garaje’ desembarca hoy sábado 13 de febrero en el Centro Botín para compartir su particular visión del mundo en una nueva ‘On’ Session. La cita con los jóvenes comenzará a las 17.30 horas con ‘Conversar & crear’, un encuentro en el que los componentes del grupo darán a conocer las herramientas con las que le dicen al mundo lo que quieren, todo ello bajo la convicción de que la música es capaz de transformarlo todo.

A las 20.00 horas le seguirá un concierto único e irrepetible, en el que harán vibrar a los asistentes con una actuación creada en exclusiva para ellos. Con su estilo fresco y su particular visión del mundo, compartirán a través del hip hop su propia reinterpretación de las obras de arte que actualmente se exponen en el Centro Botín. ‘Tardes de Garaje’ surgió de la unión de diferentes jóvenes que participaron en proyectos de interés social llevados a cabo por la Asociación Garaje, en Madrid. Ellos hicieron de la dificultad una oportunidad y se unieron para gritarle al mundo que la música es capaz de transformarlo todo. Ahora colaboran con Levi’s y la revista musical Mondosonoro, entre otros.

Las actividades de la ‘On’ Session son gratuitas para todos aquellos jóvenes con edades comprendida entre los 16 y los 25 años que tengan su Tarjeta Amigo Joven y hayan retirado previamente su entrada.

Taller experiencial para niños. Descubrir las exposiciones del Centro Botín a través de la mirada de nuestros hijos, es una experiencia única que ya es posible en el Centro Botín. Para ello, el taller experiencial ‘Descubre mi mundo’, dirigido a niños de 6 a 10 años, les enseñará a redescubrir la exposición ‘Arte y arquitectura: un diálogo’ a través de dinámicas y juegos corporales con distintas herramientas como el movimiento, la narrativa, el collage y el dibujo. Partiendo de su particular mirada hacia las obras, avivarán su imaginación para viajar por distintos mundos y espacios, llegando a su propia manera de mostrar una exposición a familiares y amigos.

Dirigido por Marta Romero Diego y Mónica Almagro Corpas, expertas en danza y movimiento, terapeutas con experiencia en arquitectura, educación creativa y trabajo con la infancia, este taller se divide en tres sesiones de 10.00 a 13.00 horas los días no lectivos de febrero (15, 16 y 17), y tiene un precio por entrada de 16 euros para público general y 8 para los Amigos.

Las salas de exposiciones también son protagonistas de ‘Claves’, breves experiencias de 10-15 minutos que se desarrollarán los días 13, 16 y 17 de febrero entre las 18:00 y las 20:00 horas. Diseñadas para todos los públicos, en ellas se enseñará a los participantes a desarrollar su inteligencia emocional y creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del Centro Botín. Esta actividad es gratuita para los Amigos del Centro Botín y para todos aquellos que tengan su Pase permanente, mientras que el resto necesitará comprar la entrada a las exposiciones.

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán seguir disfrutando de sus ‘Paseos’ gratuitos y exclusivos por las exposiciones, estando programados para los próximos días nuevas citas de ‘Paseo con arte’ (14 de febrero a las 12.00 horas), ‘Paseo en familia’ (12 y 19 a las 18.00 horas) y ‘Un paseo que cambiará tu mirada’ (12 y 19 a las 12.00 horas).

Todas las actividades se llevarán a cabo cumpliendo las medidas sanitarias requeridas por las autoridades ante la situación de pandemia provocada por el coronavirus

El grupo musical ‘Tardes de Garaje’ estará hoy con los jóvenes en la próxima ‘On’ Session
Comentarios