25.04.2024 |
El tiempo

El Grupo Barroco ofrece dos cociertos en el ciclo “Reencuentro”

Grupo de Barroco.
Grupo de Barroco.
El Grupo Barroco ofrece dos cociertos en el ciclo “Reencuentro”
El Grupo Barroco será el protagonista de los dos próximos conciertos del ciclo "Reencuentro" de la Fundación Albéniz para la promoción de jóvenes artistas, que se celebrarán en Santander y Santillana del Mar.

Este jueves, el Grupo Barroco, encabezado por la violinista santanderina Irene Benito (violín barroco), junto con Miriam Jorde (oboe barroco), Alejandro Marías (viola da gamba y violonchelo barroco) y Jorge López-Escribano (clave), interpretarán obras de Telemann, Bach, Händel y Platti en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander (20.30 horas).

El segundo concierto será este viernes en la capilla del Museo Diocesano. Un espectáculo gratuito que comenzará a las 20.00 horas, con el mismo programa del día anterior.

La santanderina Irene Benito (violín barroco) es profesora de los conservatorios de Fribourg y Bern y violinista del Cuarteto Goya, Irene actúa como concertino de La Spagna o Grenzklang, y colabora con grupos como Les Passions de l´Âme, Les Musiciens du Louvre, Forma Antiqua. Ha tocado bajo la dirección de Jordi Savall, Sir Colin Davis o Herbert Blomstedt, y grabado para sellos como BIS o Claves.

Alejandro Marías (madrid, 1984), viola da gamba y violonchelo barroco, está formado en los conservatorios de Madrid y Ginebra, es profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, director del conjunto La Spagna, chelo del Cuarteto Goya y colaborador de Zarabanda, Forma Antiqva o Accademia del Piacere. Ha actuado en una veintena de países y trabajado con directores como Philippe Herreweghe, Marc Minkowski, Ton Koopman, Bruno Weil, Sigiswald Kuijken, Hervé Niquet o Enrico Onofri.

Jorge López-Escribano, clave, (Toledo, 1980), se formó en los conservatorios de Madrid, La Haya y Amsterdam, el clavecinista Jorge López-Escribano colabora por toda Europa como continuista de numerosos ensembles y orquestas especializadas en interpretación histórica como Vox Luminis, Música Temprana, Opera2day, La Capilla Real de Madrid, La Folía, Academia de Música Antigua de Cantabria, La Spagna, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca y Norwegian Baroque Orchestra con directores como Ton Koopman, Bruno Cocset, Jean-Christoph Spinosi, Ryo Terakado, Eric van Nevel, Peter van Heyghen, Christina Pluhar y Charles Toet.

El Grupo Barroco ofrece dos cociertos en el ciclo “Reencuentro”
Comentarios