29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno da «un paso más» hacia la normalidad del sector cultural

Arenas de Iguña, Ramales de la Victoria y Castro Urdiales inauguran la programación de la temporada con música, cuentacuentos, teatro y poesía, desde hoy y hasta el próximo viernes, día 19

Marcos Bárcena ofrece hoy un concierto en Arenas de Iguña. / EP
Marcos Bárcena ofrece hoy un concierto en Arenas de Iguña. / EP
El Gobierno da «un paso más» hacia la normalidad del sector cultural

El Gobierno de Cantabria ha dado «un paso más» hacia la normalización de la actividad en el sector cultural de Cantabria con el regreso de la programación del circuito ‘EnREDarte’. Los municipios de Arenas de Iguña, Ramales de la Victoria y Castro Urdiales inaugurarán la temporada con música, cuentacuentos, teatro y poesía entre hoy y el 19 de junio.

Según el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, la vuelta de este circuito protagonizado por artistas de la región significa «seguir ganando espacio al COVID-19 y hacer del talento de nuestros creadores un elemento esencial en la recuperación de espacios públicos y en estrechar los vínculos de la ciudadanía con la cultura».

Así, hoy, sábado, día 13, el músico Marcos Bárcena ofrecerá un concierto en solitario en la antigua cooperativa de Arenas de Iguña, a las 18.00 horas, donde tocará mas de 10 instrumentos distintos de viento, cuerda y percusión. A su vez, revisará algunos de los mejores temas tradicionales de su carrera en grupos históricos como Luétiga, Atlántica, Maílla, Cambera’l Ciezu o Trébole.

Asimismo, a la misma hora, Alberto Sebastián representará en el salón de actos de la Fundación Orense, en Ramales de la Victoria, el espectáculo ‘¡Qué susto!’, show de narración oral para público infantil a partir de seis años.

El domingo 14, a las 18 horas, Amalgama Teatral ofrecerá en el exterior del Centro Ángel Basoco de Castro Urdiales la función teatral ‘La guerra de los cuentos’, destinada a toda la familia. Se trata de un espectáculo interactivo con el público, al que se intenta atraer al mundo de la imaginación, reinventando clásicos conocidos y enseñando el valor de la sinceridad y la creatividad.

Por su parte, el día 19, a las 19.30 horas, Rita Cofiño Producciones Escénicas ofrecerá en el interior del Centro Musical Ángel Basoco de la localidad castreña el show ‘Poesía en alta voz’, nombre genérico bajo el que se presentan diferentes recitales poéticos que se vienen realizando desde 1995, año en el que fueron creados por Rosa Gil y el poeta y dramaturgo santanderino Isaac Cuende (1930-2015), intérpretes de los textos.

El Gobierno da «un paso más» hacia la normalidad del sector cultural
Comentarios