15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La gira 'Play Tour' de Aitana cerrará la primera edición del festival Magdalena en Vivo

La gira 'Play Tour' de Aitana cerrará la primera edición del festival Magdalena en Vivo


El festival Magdalena en Vivo, que ha acogido durante los últimos días los conciertos de Texas, Juan Magán o Manuel Carrasco, entre otros, cerrará su primera edición este sábado 27 con la llegada a Santander de la gira 'Play Tour' de Aitana Ocaña. La exconcursante de 'Operación Triunfo' será la protagonista principal de una noche que contará también con la actuación del grupo colombiano Trapical Minds.

La artista catalana, de 20 años, saltó a la fama en 2017 cuando formó parte de la novena temporada del reconocido programa televisivo. Obtuvo el segundo puesto en el concurso musical de TVE, siendo una de los seis candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018 con 'Arde', en solitario, y 'Lo malo', en dueto con la también concursante Ana Guerra.

Desde su salida del programa, Aitana comenzó a trabajar en lo que se ha convertido en su primer trabajo discográfico, un éxito sin precedentes, que rompió récords y llegó a lo más alto de las listas de ventas y plataformas de streaming en España. De hecho, su single 'Teléfono' se colocó entre lo más visto de YouTube en solo 24 horas y acumula más de 80 millones de reproducciones.

Su primer álbum, 'Tráiler', es el segundo mejor estreno de un EP en la historia de Spotify España, solo superado por Rosalía. Consiguió más de dos millones de escuchas en un día y llevó a cuatro de sus temas al Top 10. Hasta el momento acumula diez Discos de Platino y tres Discos de Oro y es la artista más vista y escuchada en digital de 2018.

Aitana, que saltará al escenario de la campa de La Magdalena a partir de las 23.00 horas, estará acompañada en esta última jornada del festival Magdalena en Vivo por el grupo colombiano Trapical Minds, formado por Lalo, Yera y el dúo Skinny Happy, que hace una música con sonidos que se inclinan por las nuevas tendencias urbanas y cuya actuación está prevista para las 21.30 horas.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 30 euros en zona general y 75 euros en zona VIP.

El festival Magdalena en Vivo 2019, que concluye este sábado su primera edición, está organizado por la empresa cántabra MG Producciones y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Regma, Renault Vidal de la Peña, El Buen Pastor, Aldro, San Miguel o Alsa, y tiene a Fuerteventura como Isla Invitada.

Comentarios