28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Fundación Comillas vuelven adaptándose a la pandemia del Covid-19

Presentación de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas.
Presentación de los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas.
La Fundación Comillas vuelven adaptándose a la pandemia del Covid-19

Los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas vuelven este año adaptados a la pandemia del Covid-19 e incluirán tres actividades para poder tener continuidad, entre las que se encuentra un concierto en homenaje a las víctimas del virus y en reconocimiento a la labor del personal sanitario.

Este evento tendrá lugar el viernes 28 de agosto a las 20.00 horas, y contará con la actuación de las artistas Cristina Galán (soprano), Aroa Gomez (soprano), Carla Moro (violín), Claudia Moro (violonchelo) y María Ángeles López Alonso (pianista).

No son una formación de artistas que habitualmente actúen juntas, sino que se unen para llevar a cabo este concierto a modo de homenaje, según ha informado la organización en un comunicado.

La segunda acción que incluye esta edición de los Encuentros Culturales es el lanzamiento del vídeo 'Visita guiada a la sede del Centro Universitario CIESE-Comillas'.

Dado que estos encuentros se celebran en el edificio declarado de Interés Cultural que es la sede del Centro Universitario CIESE-Comillas, con el lanzamiento de este vídeo la organización quiere trasladar el marco en el que realiza sus actividades a aquellos que aun no lo hayan visitado.

El vídeo ha sido producido por Encuentros Culturales con la locución de Ana Rodríguez Martínez y la realización de Julio Cesar Hoz Fernández.

Por último, la tercera actividad consiste en el concurso 'Dibujando Comillas a través de tranquilidad de tu casa', cuyo fin es trasladar a los participantes a cualquier rincón del mundo a través de Google Street View.

Así, invita a los participantes a dibujar lo que vean en su pantalla mediante esta plataforma. Una vez realizados los dibujos los podrán publicar en #Virtualtravelsketch. El plazo para participar es desde el 31 de julio a las 00.00 horas hasta las 20.00 horas del jueves 6 de agosto.

Al día siguiente día, el comité presidido por Paco Gijón, organizador del evento online, elegirá al ganador y se le obsequiará con un detalle de la Fundación Comillas y del Ayuntamiento de Comillas.

Se hará público el galardonado en un acto que se desarrollará en el vestíbulo, donde se han celebrado todas las ediciones de los Encuentros Culturales, en el que estarán presentes el Marqués de Comillas y el arquitecto Luis Domènech y Montaner "de forma teatralizada".

Todo el acto se realizará sin público, pero se grabará y se subirá a las redes sociales el mismo viernes 7 agosto.

La Fundación Comillas vuelven adaptándose a la pandemia del Covid-19
Comentarios