25.04.2024 |
El tiempo

EDUCACIÓN

La Fundación Botín convoca 39 becas para estudios universitarios

22cul36bweb
Becados de Artes plásticas de la Fundación Botín en una pasada edición
La Fundación Botín convoca 39 becas para estudios universitarios

La Fundación Botín ha abierto una nueva convocatoria de sus Becas para Estudios Universitarios, en las que en su LI edición otorgará un total de 39 becas destinadas a apoyar la formación superior de jóvenes cántabros o residentes en Cantabria que comiencen sus estudios de grado en el curso 2023/2024 o que ya los estén cursando.

El programa de becas cuenta con un fondo económico de 137.400 euros, que se materializará en 23 becas para estudios universitarios en la región y 16 para otras universidades españolas, siempre que dichos estudios no existan en la región, ha indicado la fundación en nota de prensa.

La dotación destinada a la formación de grado en Cantabria será de 1.800 euros, mientras que para cursar estudios en el resto de las comunidades autónomas será de 6.000 euros.

Además, todos ellos pasarán a formar parte de la Red de Becarios Universitarios de la Fundación Botín, compuesta por más de 2.000 beneficiarios que desde el año 1972 han recibido una de estas ayudas para comenzar o proseguir sus estudios universitarios.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA

De entre todas las solicitudes presentadas, la Fundación Botín seleccionará a los beneficiarios en función de sus expedientes académicos.

Así, aquellos que comiencen sus estudios de grado el próximo curso deberán poseer una calificación media mínima de 8,5 puntos, que se calculará ponderando un 40% las materias generales del bloque de asignaturas troncales de la prueba de EBAU y un 60% la calificación de la etapa de Bachillerato.

Para los que ya sean estudiantes universitarios en el curso 2022/2023, las notas medias exigidas son de 8,5 en carreras de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud, y 7 en grados de Ingeniería y Arquitectura.

Completan los requisitos para optar al programa de becas ser natural y vecino de Cantabria o haber residido en la comunidad como mínimo los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca.

También son condiciones imprescindibles no ser mayor de 25 años, no estar en posesión del título de licenciado o grado, y no disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto.

La beca tiene una duración de nueve meses, pudiendo renovarse año a año si el candidato continúa cumpliendo los criterios establecidos en la convocatoria y compitiendo con el resto de las solicitudes en igualdad de condiciones.

El 31 de julio finaliza el plazo para que tanto los nuevos candidatos a las Becas de la Fundación Botín para Estudios Universitarios como los adjudicatarios que deseen renovarla cumplimenten su solicitud y aporten la documentación exigida en la convocatoria.

La presentación de candidaturas deberá realizarse de forma exclusivamente telemática través de la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org).

En septiembre de 2023, la Fundación Botín dará a conocer el listado de los adjudicatarios. La publicación, cuyo fallo será inapelable, se realizará en la misma página web.

La Fundación Botín convoca 39 becas para estudios universitarios
Comentarios