19.04.2024 |
El tiempo

Flamenco y cine argentino, dos grandes planes para este sábado

J Balvin.
J Balvin.
Flamenco y cine argentino, dos grandes planes para este sábado

Evadirse con el embrujo del mejor flamenco gracias a José Mercé, Farruquito, La Negra, Remedios Amaya o María Toledo, o disfrutar del mejor cine argentino, son algunos de los planes para disfrutar de este sábado, primer día en que es posible pasear o hacer deporte pero en el que sigue vigente el confinamiento.

-- Un sábado de lo más flamenco.

El sábado la oferta musical pasa en España sobre todo por dos citas con poderío: a las 16:30 horas, Instagram acogerá el Flamenco Vacuna Fest con Farruquito, María Toledo y Remedios Amaya, entre otros. A partir de las 19.00 horas, Red Panorama Flamenco acogerá el arte de José Mercé y La Negra, amén de más artistas.

-- Lo mejor del cine argentino en "Somos Cine" de RTVE.

"Somos cine", la plataforma a cero euros de RTVE ofrece este fin de semana una selección de películas argentinas de las que dejan huella.

De la divertidísima "Relatos salvajes", una comedia negra hecha a base de microrrelatos protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, a la dramática "El clan", de Pablo Trapero, ambientada en la dictadura argentina.

O "El ciudadano ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se llevó un Goya, donde se recrea en la ficción los honores que rinden en un pequeño argentino a un premio nobel de Literatura, interpretado por Oscar Martínez, que se llevó la Copa Volpi al mejor actor de la Mostra de Venecia por su trabajo.

También el canal AMC emite hoy a las 20.00 horas la película "Rush". ¿De qué va? Años setenta. James Hunt y Niki Lauda son dos de los pilotos de Fórmula 1 del momento. Su rivalidad es tremenda en la pista, y también fuera de ella.

-- Surfea las calles de Nueva York con "Betty" en HBO.

Crystal Moselle, directora de la aclamada "Skate Kitchen", extiende la historia de un diverso grupo de chicas jóvenes que surfean las calles de Nueva York subidas en sus tablas de skate con el estreno de "Betty", una miniserie de seis capítulos de media hora que llegará en exclusiva a HBO España este sábado 2 de mayo.

-- Un libro nuevo ve la luz por internet.

Hoy sábado a las 20.30 en la cuenta de Instagram de Verso y Cuento la escritora Andrea Valvuena presentará su libro "Lagrimacer" junto a la poeta Elvira Sastre, con quien charlará y recitará versos.

-- Vámonos de fiesta con Mango.

Mango propone un sábado de fiesta con el DJ Androw Armsrong, de grupo de música electrónica Monarchy, que pinchará a las 20.30 en la cuenta de Instagram de la firma de moda.

-- Ricard Camarena aboga por los agricultores cocinando.

Uno de los máximos defensores de los productores y la cocina basada en ingredientes de proximidad, Ricard Camarena (con dos estrellas Michelin en su restaurante homónimo en Valencia), invita este sábado a partir de las 18.00 horas en su canal de Instagram (@ricardcamarena) a cocinar alcachofas.

Más allá de la receta, detrás de esta iniciativa está el trabajo de su agricultor de cabecera, Toni Misiano. Ambos han repartido gratuitamente 500 kilos de sus alcachofas entre los vecinos de los municipios valencianos de Albalat del Sorells y de Barx para que valoren los entornos rurales y los productos de temporada y proximidad. La receta es válida para todos los amantes de esta flor, aunque no provengan de esta huerta.

-- Ponte en forma bailando coreografías como las de J Balvin.

El canal Dance Fitness with Jessica se una de las mejores ofertas para ponerse en forma con coreografías a ritmo de temas como 'Mi gente' de J Balvin.

Flamenco y cine argentino, dos grandes planes para este sábado
Comentarios