20.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

Flame Project participa en el Espacio de Música Universidad

10cul36bweb
La banda 'Flame Project'
Flame Project participa en el Espacio de Música Universidad

La banda cántabra de rock metal 'Flame Project' fue protagonista del Espacio Música Universidad (EMU), un programa que propicia el encuentro entre estudiantes, profesionales de la música y aficionados.

El próximo día 16, en el mismo horario, será el turno del grupo 'Outside the cage'. La asistencia es gratuita con inscripción previa a través de la web https://meapunto.unican.es/.

Este programa, perteneciente al Campus Cultural de la Universidad de Cantabria (UC), se desarrolla un jueves de cada mes, de enero a mayo, e invita en cada jornada a un grupo para realizar una actuación en acústico, una charla o conferencia.

La iniciativa, según el director del Aula de Música de la UC, José Santos Leal, surge para "rescatar toda la música que se hace en la universidad". La selección de bandas para la edición de 2023 se ha hecho mediante la invitación a los grupos participantes del certamen Música en el Campus celebrado la primavera pasada. Entre ellos, participará también en marzo 'The Hutch', ganador del pasado certamen.

En el caso del concierto de 'Flame Project', la banda ofreció un programa "un poco más en acústico", porque la sala "parece que pide algo más tranquilo y con la cercanía del público", según Santos.

Por otra parte, mensualmente el Aula de Música ofrece otras actividades para estimular la vida musical de la comunidad universitaria y facilitar el encuentro e intercambio de ideas y proyectos alrededor del hecho musical en todas sus facetas.

Flame Project participa en el Espacio de Música Universidad
Comentarios