20.04.2024 |
El tiempo

Finaliza rodaje de "Dos vacas y una burra" tras cinco semanas de trabajo

El equipo de grabación posa en el PCTCAN. / ALERTA
El equipo de grabación posa en el PCTCAN. / ALERTA
Finaliza rodaje de "Dos vacas y una burra" tras cinco semanas de trabajo
El rodaje de la película "Dos vacas y una burra" ha concluido hoy, lunes, tras cinco semanas de trabajo en las que el equipo de la productora ATM Producciones se ha enfrentado a obstáculos como el confinamiento perimetral por la covid-19 o el mal tiempo que, ha provocado cambios en el plan de rodaje en varias ocasiones.

Según destaca ATM Producciones en un comunicado, el director de la película, Jesús del Cerro, "ha sabido aprovechar todas estas circunstancias adversas y las inclemencias meteorológicas para reforzar los elementos dramáticos de la película".

La película ha contado con el apoyo de Santander gracias al convenio de colaboración firmado por la productora del proyecto, Pilar Ruiz, y la gerente de la sociedad del Palacio de la Magdalena, Edurne Vidal, en el que se acordó la promoción de la ciudad y la colaboración con esta iniciativa audiovisual.

El productor de la película, Joaquín Hidalgo, ha señalado que Santander ofrece "inmensas posibilidades para el rodaje de grandes producciones", pues, a su juicio, se trata de "un maravilloso plató natural al aire libre con grandes oportunidades para proyectos nacionales e internacionales".

El rodaje ha tenido lugar en diversos puntos de la ciudad como el centro histórico, la calle Rubio, el Palacio de la Magdalena o el paseo marítimo de la capital, y se ha completado con planos aéreos "en los que se puede apreciar la belleza de este set de rodaje singular", ha afirmado la productora.

La concejal de Turismo de Santander, Miriam Díaz, ha asistido a la clausura de este proyecto, que ha tenido lugar en las oficinas de C&C Publicidad situadas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, donde ha destacado la proyección de la ciudad como “excelente” plató natural, según informa el Ayuntamiento, por su parte, en otra nota de prensa.

Díaz ha subrayado que el Ayuntamiento ha facilitado la solicitud de los permisos pertinentes por ocupación del espacio público “dando todas las facilidades con la coordinación de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y la Autoridad Portuaria”.

Y ha resaltado que, además de "los beneficios culturales y turísticos" para la ciudad, unas 70 personas que han formado parte del rodaje se han alojado durante más de cinco semanas en Santander, "con un impacto directo para los hosteleros, comerciantes y hoteleros de la ciudad”.

Durante su visita, ha saludado al reparto de la película y al equipo de rodaje, y ha incidido también en que el Ayuntamiento de Santander valora "muy positivamente" este respaldo a las producciones cinematográficas. 

Finaliza rodaje de "Dos vacas y una burra" tras cinco semanas de trabajo
Comentarios