29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Filmoteca recupera su actividad

Fachada principal de la Filmoteca de Cantabria. / José Ramón
Fachada principal de la Filmoteca de Cantabria. / José Ramón
La Filmoteca recupera su actividad

La Filmoteca de Cantabria recupera este sábado, 4 de julio, la actividad Diálogos de Cine y Producción (DCP), una iniciativa de la Consejería de Cultura que se vio interrumpida por la crisis sanitaria del COVID-19 y que regresa ahora con una jornada dedicada a la coproducción.

En ella participarán, entre otros, ponentes como Xabier Berzosa, productor de 'La trinchera infinita'; Marisa Fernández Armenteros, productora en The Mediapro Studio; Cristóbal García, productor de La Terraza Films, y Cristina Hergueta, productora de trabajos como 'Pueblo' y 'Nosotros' o el documental 'Meseta'.

La actividad forma parte del plan de la Consejería de Cultura 'La Cultura contraataca' para reactivar al sector cultural.

La de este sábado es la segunda jornada prevista, después de la que se celebró el pasado 18 de enero sobre 'La economía de un rodaje', que contó con la participación de realizadores, directores o productores como Jonás Trueba, Javier Lafuente, Leire Apellániz y José Nolla.

Esta segunda jornada se centrará en la coproducción y contará con profesionales del sector como Xabier Berzosa, productor en Irusoin, socio fundador de Moriarti y responsable, entre otros títulos, de 'La trinchera infinita'.

Junto a Berzosa participarán también la cántabra Marisa Fernández Armenteros, productora en The Mediapro Studio; Cristóbal García, productor cántabro afincado en Madrid responsable de La Terraza Films; y Cristina Hergueta, productora seleccionada en la última edición del Festival de Cine de Berlín dentro de su sección Berlinale Talents y uno de los valores emergentes del audiovisual español.

La jornada, que se celebrará entre las 9.30 y las 18.30 horas, incluye, además, una mesa redonda en la que se debatirá sobre la situación actual de la coproducción dentro del sector audiovisual español.

El número de participantes está limitado a 50 personas y la asistencia es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa que se puede realizar en la página web de la Filmoteca de Cantabria.

Los Diálogos de Cine y Producción (DCP) están organizados por la Filmoteca de Cantabria y Cantabria Film Commission e incluyen otras dos jornadas este año en las que se abordarán temas como los 'pitching' para saber vender proyectos y las ayudas que existen a nivel regional, nacional e internacional.

La Filmoteca recupera su actividad
Comentarios