25.04.2024 |
El tiempo

MÚSICA

Los festivales de Rock y Folk de Camargo se celebrarán en junio

11cul36aweb
Banda 'La fuga'
Los festivales de Rock y Folk de Camargo se celebrarán en junio

Camargo celebrará sus festivales de rock y folk --el Camargo Rock y el Plenilunio Folk-- los días 16 y 17 de junio, respectivamente, citas para las que el Ayuntamiento está "ultimando" la contratación de dos grupos de "gran relevancia nacional" para que estos eventos vuelvan a atraer al municipio a "miles" de personas.

En ello ha confiado la concejala de Infancia y Juventud, que dirige Jennifer Gómez, tras confirmar las fechas de estos dos festivales de acceso gratuito organizados por el Ayuntamiento y que se celebren tradicionalmente en junio.

Concretamente, el Camargo Rock cumple su 25º aniversario y solo en sus últimas ediciones ha reunido a bandas de prestigio como La Fuga, Reincidentes, Mala Reputación, Desakato, o Iron Maños.

Además, el Ayuntamiento ha destacado que esta cita es también "un escaparate" de bandas del municipio y del resto de Cantabria, como han hecho, por ejemplo, Poetas de Botella, A Duras Penas, Deltonos, Montañosa, Los Perezosos, The Birras, Mi Pequeña Venganza, End Bleeding, The Covertizo, The Shiny Souls o Saco Roto.

Por otro lado, el festival Plenilunio Folk alcanzará este año su 14º edición y en anteriores ediciones ha contado con algunas de las figuras internacionales más importantes de la música folk, como son Carlos Núñez, Luar na Lubre, o The Tannahill Weavers.

También han tomado parte en los últimos años otros grupos y solistas de renombre como Banda Gaites Candás, Cahornega, Covagueira, Nando Agüeros, Landeral, Filandera, Miguel Cadavieco, Vallarna o Numabela.

Los festivales de Rock y Folk de Camargo se celebrarán en junio
Comentarios