17.06.2024 |
El tiempo

MAGIA

El Festival Internacional de la Magia llevará a magos y mentalistas a Laredo

El evento se celebrará a mediados de junio y las entradas se pueden coger por internet

Fotografía del finalista de Got Talent, Joaquín Matas, en el programa el Hormiguero. / A.E.
Fotografía del finalista de Got Talent, Joaquín Matas, en el programa el Hormiguero. / A.E.
El Festival Internacional de la Magia llevará a magos y mentalistas a Laredo

Laredo celebrará los días 14, 15 y 16 de junio la sexta edición del Festival Internacional de la Magia, que llevará a magos, mentalistas e ilusionistas conocidos a nivel nacional e internacional por varios espacios culturales del municipio.

El alcalde, Miguel González, y la concejala de Cultura, Laura Recio, han presentado este lunes el evento junto al organizador y director, el mentalista Alejandro Revuelta, premiado en el último Congreso Nacional de Magia y que recientemente ha participado en programas de televisión como ‘Un país mágico’, de TVE.

El regidor ha destacado la «gran proyección» de este festival, que año tras año «sigue creciendo», ya que comenzó con una sola gala y ha logrado «consolidarse» con tres días de programación de «alta calidad» que le convierten en uno de los eventos familiares «más importantes de Cantabria oriental».

La inauguración será el viernes 14 y correrá a cargo del finalista de Got Talent Joaquín Matas (Barcelona), que con su baraja ha recorrido gran parte de la geografía mundial y los congresos más prestigiosos. La actuación del ilusionista tendrá lugar en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento a las 20.00 horas.

A continuación, el sábado 15 la magia de calle será protagonista en la Alameda Miramar con la actuación de la Brujita Patri Zenner ‘La maga de los bosques’, que sumergirá a mayores y pequeños en la magia de la naturaleza y de sus habitantes concienciando sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante la mañana y la tarde del sábado y también el domingo 16 se podrá disfrutar de la Feria Mágica, donde los más curiosos podrán iniciarse en el mundo de la magia y sus primeros trucos. Y, también el domingo, padre e hija mostrarán sus milagros en la calle en el espectáculo de Jordi y Amelie.

Además, como colofón del festival este mismo día, los espectadores podrán disfrutar en la Plaza de la Constitución del espectáculo ‘Zona González’, a cargo del ventrílocuo y showman argentino Nicolás Chevalié.

Por su parte, la tradicional Gala Internacional de la Magia, que se celebrará el 15 de junio, contará con dos únicas funciones en el teatro de la Casa de Cultura Doctor Velasco y reunirá las actuaciones de algunos de los mejores magos del mundo.

Luxor (Premio Europeo de Mentalismo) e Irene, conocidos como los ingenieros de la mente, transportarán a los espectadores al siglo XIX con un número clásico de mentalismo innovador sobre adivinación de objetos de los espectadores.

Por otro lado, el premio mundial de magia cómica Enric Magoo (Badalona), con trayectoria en más de 20 países, aportará la perspectiva cómica y teatral con su número internacional de Frankenstein, visto en las televisiones y teatros más importantes del mundo. Por último, será el turno de Raúl Alegría, el artista con mayor número de participaciones en este festival.

El Festival Internacional de la Magia llevará a magos y mentalistas a Laredo
Comentarios