13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ARTE

Fernando Durán subasta tres cuadros de los cántabros Juan Uslé, Juan Navarro Baldeweg y Ricardo Cavada

Fernando Durán subastará el próximo 27 de diciembre tres cuadros de pintores cántabros: 'Inari Norte' de Juan Uslé, 'Paisaje' de Juan Navarro Baldeweg y 'Sin Título' de Ricardo Cavada.

Fernando Durán subasta tres cuadros de los cántabros Juan Uslé, Juan Navarro Baldeweg y Ricardo Cavada

El cuadro de Juan Uslé es una obra realizada en vinílico, acrílico y pigmentos sobre lienzo adherido a table. Las obras de Juan Navarro Baldeweg y Ricardo Cavada son óleo sobre lienzo.

Saldrán a subasta con un precio de salida de 24.000 euros, 17.000 euros y 4.000 euros, respectivamente, según ha informado en un comunicado la casa de subastas.

La subasta de estos tres cuadros de pintores cántabros se enmarca en "una de las mejores ventas de colecciones de arte contemporáneo del año".

Y es que, según informa Fernando Durán, la colección a subasta agrupa artistas del movimiento surrealista como Dalí -con una histórica pintura sobre papel de 1950 titulada 'Don Juan Tenorio'-, y obras de Paul Delvaux, Óscar Domínguez, Dora Maar o José Caballero, entre otros.

Entre los artistas postmodernos, movimiento que surge como deconstrucción de las vanguardias históricas, destacan importantes obras de artistas internacionales como Elmgreen and Dragset, Lita Cabellut, Pedro Cabrita Reis, José María Sicilia, Gordillo, Miquel Barceló, Genovés, Takashi Murakami, Banksy, Hernández Pijuan, Uslé, Urzay y Pérez Villalta, entre otros.

De la abstracción informalista destaca uno de los lienzos más grandes nunca antes subastados de Fernando Zóbel, 'Invierno en Horizontales' de 1970, que mide 130 x 130 centímetros, un tamaño considerable para los formatos que solía pintar el pintor hispano-filipino y que se espera, alcance un precio considerable.

También Fernando Durán subastará el próximo 27 de diciembre una colección de dibujos de maestros como Murillo, Alonso Cano, Barceló, Zóbel, Delvaux o Juan Gris, entre muchos otros.

Comentarios