25.04.2024 |
El tiempo

ARTE

'Femenino Plural XV' lleva a la Mauro Muriedas las obras de cuatro mujeres

Obra de Ruth Gómez
Obra de Ruth Gómez
'Femenino Plural XV' lleva a la Mauro Muriedas las obras de cuatro mujeres

La Sala Mauro Muriedas de Torrelavega acoge  la exposición 'Femenino Plural XV', que recoge las obras de cinco artistas y se enmarca dentro de las diferentes propuestas que se despliegan estos días en el municipio con las mujeres como protagonistas para celebrar el 8 de Marzo.

Aída San Miguel, Ana Fajardo, Carmen Liaño, Ruth Gómez y Gloria Betegón son las protagonistas de esta muestra que es colectiva colectiva pero que, a su vez, comprende cinco "micro exposiciones".

Las obras de estas artistas corresponden a diferentes perspectivas artísticas. Así por ejemplo, Aída San Miguel presenta sus acuarelas con el paisaje como tema principal; Carmen Liaño ofrece una selección de trabajos "muy vistosos" utilizando papeles de colores planos; Gloria Betegón presenta 'Otras miradas', en las que plasma la soledad de los ancianos y la nostalgia de lo antiguo; y Ruth Gómez hace una propuesta "muy original" que lleva por título 'Proporciones de la belleza', en las que relaciona geometría y el papel de la madre.

Con el objetivo de "crear sinergias entre diferentes disciplinas artísticas", dentro del espacio dedicado a Ruth Gómez se ha programado un concierto de jazz del grupo de la artista el 10 de marzo, y una conferencia con una actividad de meditación que tendrá lugar el 25 de marzo.

'Femenino Plural XV' se inaugurará a las 19.30 horas y podrá visitarse hasta el 26 de marzo en horario de 16.30 a 20.30 de martes a viernes, los sábados de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

'Femenino Plural XV' lleva a la Mauro Muriedas las obras de cuatro mujeres
Comentarios