02.12.2021 |
El tiempo

Ezequiel Figueroa entre los galardonados de los premios ‘Tipos’

Cartel creado por Ezequiel Figueroa. / ALERTA
Cartel creado por Ezequiel Figueroa. / ALERTA
Ezequiel Figueroa entre los galardonados de los premios ‘Tipos’

El certamen de diseño gráfico ‘Tipos’ reconoce, desde hace cinco años, la trayectoria de una empresa o profesional de Cantabria de amplio recorrido, el compromiso y cuidado de la imagen gráfica de un proyecto o asociación de la región y el talento de jóvenes estudiantes de diseño e ilustración. En su quinta edición, el jurado de los premios ‘Tipos’, formado por diversos profesionales del sector, ha decidido otorgar este año el Premio Trayectoria al estudio de diseño Creando, por la calidad y consistencia que han demostrado saber plasmar en sus trabajos gráficos a lo lardo de más de 22 años de carrera profesional.

El premio al mejor proyecto o asociación ha recaído este año en la Asociación Cultural de Artistas Independientes de Cantabria (-ACAI)- por el Festival de Arte Público Desvelarte, una iniciativa que ha enseñado a la ciudadanía otras formar de mirar y acercarse al arte durante los últimos trece años. Cuidando, especialmente, la calidad gráfica de sus elementos de comunicación visual.

Por último, Ezequiel Figueroa, estudiante de Ilustración de la Escuela de Arte de Cantabria (ESAC) Roberto Orallo, ha ganado el concurso de jóvenes diseñadores, por elaborar un cartel en el que ha sido capaz de sintetizar la discriminación que sufren las mujeres en el mundo laboral en una sola imagen.

La entrega de estos premios, que se desarrollará el próximo viernes -27 de noviembre- en el Centro Botín a las 18 horas, se celebrará en un acto cerrado al público y solo podrán asistir los premiados y representantes institucionales que colaboran con el proyecto, debido a la pandemia.

Ese mismo día se inaugurará la exposición ‘Tipos 20’ que, por primera vez, se instalará en el Paseo Marítimo de la ciudad. La muestra busca enseñar a los ciudadanos qué es el diseño gráfico y cómo influye en la cotidianidad de las personas. Junto a las obras de siete mujeres profesionales del diseño y el creador Bill Artidoto, se exhibirán los trabajos de los tres ganadores de los premios ‘Tipos’, así como las obras de los finalistas que han participado en el concurso de jóvenes.

Ezequiel Figueroa entre los galardonados de los premios ‘Tipos’
Comentarios