24.04.2024 |
El tiempo

La exposición TERRA se podrá seguir disfrutando hasta el 8 de enero

Apertura de la exposición TERRA en junio. / ayuntamiento de santander
Apertura de la exposición TERRA en junio. / ayuntamiento de santander
La exposición TERRA se podrá seguir disfrutando hasta el 8 de enero

La Concejalía de Cultura ha anunciado que la exposición TERRA que alberga el CASYC amplía su calendario de visitas hasta el 8 de enero, con lo que todos aquellos que aún no lo hayan hecho podrán visitarla durante las fiestas navideñas. Inaugurada poco antes del estado de alarma, permanecerá abierta hasta el 8 de enero. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha querido subrayar la estrecha colaboración con la Fundación Caja Cantabria «que está siendo vital para sostener la actividad expositiva del MAS. Albergan muchas de nuestras exposiciones y además podemos disponer también de espacio de almacenaje para los fondos del museo. Nuestra gratitud hacia la Fundación es inmensa y no nos cansaremos de repetirlo».

Se trata de una producción conjunta entre el MAS y la Fundación Caja Cantabria que es la continuidad de AQUA, que tuvo lugar en 2019. En este caso, TERRA permite contemplar obras de artistas del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX como Riancho, Casimiro Sáinz, Plá, Blanchard, Solana, Miró, Pisano, Oteiza, los hermanos Calderón, Raba, Uslé, o Gruber, entre muchos otros. De esta muestra se ha editado además un catálogo que en sus casi 300 páginas contiene toda la obra expuesta tanto en la primera parte del proyecto expositivo, AQUA, como en esta segunda, TERRA.

Además, se pueden concertar visitas guiadas, actividad que coordina la historiadora del arte Isabel Cotero  y entre otras personas se ha invitado a realizarlas a Pilar Fatás, Marta Mantecón, Lidia Gil, Roberto Orallo, Manuel Fernández Saro, Carmen Quijano, o Gabriela Montes.Por su parte ‘SILENCIO/MIRADA’ podrá ser visitada hasta el 15 de enero, también el CASYC. Enmarcada en la sección oficial del festival PHotoESPAÑA Santander 2020 y concebida como un homenaje a las nuevas formas de mirar y escuchar que han surgido de la actual crisis, esta nueva coproducción del Museo de Arte de Santander y la Fundación Caja Cantabria viene a estimular la «mirada pandémica» y está formada por más de cien fotografías artísticas de las colecciones del museo municipal y la Fundación, en las que están representados casi una treintena de artistas locales, nacionales e internacionales.

Algunas de las fotografías que forman la exposición son de los artistas: Daniel G. Adán, Helena Almeida, Antonio Aragón, Elena Almeida, Antonio Aragón, David S. Bustamante, entre otros. Además, incluye dos fotografías de la Colección Los Bragales, del coleccionista de arte moderno y contemporáneo Jaime Sordo, en virtud del acuerdo que mantiene con el Consistorio.

La exposición TERRA se podrá seguir disfrutando hasta el 8 de enero
Comentarios