19.06.2021 |
El tiempo

La exposición 'Picasso íbero' y poesía, música, en el Centro Botín

SANTANDER, 05/05/2020.- Varios residentes pasean cerca del Centro Botín en Santander, este martes. La disminución del número de fallecidos y contagios, en lo que parece una tendencia sostenida, hace que las medidas de la desescalada copen el protagonismo en medio de la polémica política sobre la prórroga del estado de alarma. EFE/Roman G. Aguilera
Varios residentes pasean cerca del Centro Botín en Santander./Roman G. Aguilera
La exposición 'Picasso íbero' y poesía, música, en el Centro Botín

El Centro Botín de Santander propone una programación repleta de talleres, actuaciones musicales y poesía, así como visitas y experiencias alrededor de la nueva exposición 'Picasso íbero'.

Mañana salen a la venta las actividades del Centro Botín para el mes de junio, según señala el Centro Botín en una nota de prensa.

Para los niños a partir de 5 años se ha programado el taller 'Amuletos de la suerte: construye en familia tu exvoto', una actividad en la que los más pequeños crearán junto a sus familias exvotos inspirados en los que fabricaban los íberos "y cuyo misterio cautivó a Picasso".

Este taller de profundización se desarrollará los días 26 y 27 de junio, de 11.00 a 13.30 horas, con un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

En la programación de este mes tienen también gran relevancia dos talleres de profundización en el teatro, que se desarrollan entre el lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio.

Dirigidos ambos por Onírica Mecánica, en 'Rumbo a Farout' se propondrá a los adultos mirar de manera diferente a su alrededor con el teatro como herramienta.

Y 'Hacia alguna parte' es la versión para niños de entre 8 y 11 años, un taller en el que reflexionarán y crearán sobre el concepto del viaje.

El taller para adultos se desarrollará en horario de tarde, de 18.00 a 20.30 horas, con un precio de 40 euros para el público general y 20 para los Amigos.

Por su parte el infantil contará con horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, y tendrá un precio de 30 euros para el público general y 15 para los Amigos.

Los más pequeños de la casa vuelven también a ser protagonistas en el taller "Cine y creatividad en familia", dirigido a niños a partir de 4 años.

Previsto para el sábado 5 de junio a las 17.30 horas en el auditorio del Centro Botín, las entradas tienen un precio de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos, siendo el acceso gratuito para todos aquellos que posean la tarjeta Amigo Joven.

El Centro Botín quiere además que este verano los jóvenes estén más presentes e involucrados que nunca con su actividad, y por eso en el mes de junio ha programado dos nuevas 'On Session' adaptadas a sus gustos e inquietudes.

El viernes 25 podrán descubrir cómo jugar con las emociones para comunicar de forma creativa a través de los vídeos.

El taller 'Silencio, ¡se rueda!', impartido por el director de cortometrajes y productor Felipe Gómez-Ullate, se desarrollará a las 18.00 horas en las aulas Índigo y Marino.

La segunda 'On Session' tendrá lugar al día siguiente, sábado 26, y mostrará a la joven escritora, poeta premiada e influencer literaria Andrea Valbuena, creando una experiencia única con 'Lagrimece'.

Es una actividad, prevista para las 19.00 horas en el Café del Centro Botín, en la que se mostrará cómo se puede partir de la tristeza para convertirla en algo bello que haga sonreír.

Las citas de la 'On Session' son siempre gratuitas para los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que tengan su tarjeta Amigo Joven del Centro Botín y hayan retirado previamente sus entradas a través de los canales habituales. Para el público joven general, en esta ocasión, las entradas tienen un precio de 10 euros. 

La exposición 'Picasso íbero' y poesía, música, en el Centro Botín
Comentarios