20.01.2020 |
El tiempo
lunes. 20.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER CREATIVA

Dos expertos en arte contemporáneo protagonistas en ‘Confluencias’

Los comisarios Jaime González y Manuela Pedrón. / ALERTA
Los comisarios Jaime González y Manuela Pedrón. / ALERTA
Dos expertos en arte contemporáneo protagonistas en ‘Confluencias’

sual, protagonizan estos días las actividades del programa de residencias culturales ‘Confluencias’, una iniciativa diseñada por Nocapaper y Carmen Quijano Studio, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

González Cela y Pedrón ofrecerán una conferencia mañana viernes 6 a las 19.30 horas en la galería Juan Silió. Allí conversarán con el público sobre su trayectoria profesional como comisarios, educadores e investigadores.

Por la mañana, a las 10.30 horas, asistirán a un desayuno en el Centro Cultural Doctor Madrazo junto a artistas y creadores de Cantabria.

Ambos se dedican al comisariado y la educación en arte contemporáneo. Su trabajo como colectivo se centra en la investigación artística y su capacidad para generar narraciones que exploren lo social y lo político.

Como equipo, han comisariado exposiciones colectivas e individuales para CaixaForum Barcelona, Sala de Arte Joven y Red Itiner de la Comunidad de Madrid, el Museo de la BNE y La Fragua de Tabacalera Promoción del Arte y Expositivo Madrid. Además, han participado en la ampliación del Archivo de Creadores de Madrid de Matadero.

En 2016 obtuvieron la beca de comisariado y mediación de la Real Academia de España en Roma y la beca Encura para el desarrollo del proyecto Chemtrails en Hangar, Barcelona. Actualmente dirigen Tabacalera//Educa, el programa educativo de Tabacalera Promoción del Arte. Este año han comisariado la exposición de las Ayudas Injuve y el programa Mutaciones de Madrid.

De sus intereses comunes parten fundamentalmente dos líneas de trabajo: las posibilidades de la investigación artística y la relación entre arte contemporáneo y literatura; dos campos que les sirven como marco de pensamiento, pero que los llevan a proyectos muy distintos La cuarta edición del ciclo de residencias culturales ‘Confluencias’, que arrancó en julio coincidiendo con Artesantander, traerá en total a cuatro profesionales foráneos para generar contactos y establecer sinergias con el tejido creativo local a través de un variado programa de actividades.

loading...
Comentarios