26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El espectáculo infantil ‘Ventanas’, en La Miriñaque

Un mundo náutico se abre ante nosotros como brazos florecientes que bailan a luz de la luna. La línea argumental gira a través del juego que recrea un imaginario mágico

Escena de la obra ‘Ventanas’, teatro en imágenes de la compañía Teatro Paraíso. / Alerta
Escena de la obra ‘Ventanas’, teatro en imágenes de la compañía Teatro Paraíso. / Alerta
El espectáculo infantil ‘Ventanas’, en La Miriñaque

Durante todo el mes de diciembre Escena Miriñaque acoge un nuevo ciclo de teatro. En este caso, una nueva edición de Meeting Baby con diez espectáculos a cargo de cinco compañías.

Una iniciativa consolidada, que cumple este año su sexta edición y lo hace con una decena de obras, que se podrán disfrutar del 4 al 30 de diciembre. Cinco compañías, cuatro nacionales y una italiana, con premiadas trayectorias, llevarán a las tablas una selección de piezas pensadas para los más pequeños de la casa.

Una programación diseñada un año más para espectadores de cero a seis años, toma al bebé como espectador del presente y no del futuro, y revindica su derecho a formar parte de aquellos procesos artísticos que pueden favorecer su inteligencia emocional y desarrollar sus habilidades.

Escena Miriñaque defiende, hoy más que nunca, el derecho que tienen los más pequeños a disfrutar de producciones artísticas de calidad, que hayan sido creadas especialmente para ellos por profesionales de la cultura. Antes de las representaciones se podrá disfrutar de una instalación inmersiva de luces, sonidos y audiovisuales: ‘En el Bosque’ ideada como una construcción para adentrarse en la naturaleza de un bosque. 

Obra ‘Ventanas’. Teatro en imágenes. Mañana día 4, en doble sesión, a las 12:00 y a las 18:00h. Silba el viento y hace mucho frío. Es una noche cerrada. Un precioso universo de peces y cangrejos, rodeados de un bosque de anémonas y extrañas plantas.  El espacio se transforma en un cosmos marino.

El espectáculo infantil ‘Ventanas’, en La Miriñaque
Comentarios