13.06.2021 |
El tiempo

El cántabro Sergio López-Rivera gana el Oscar a mejor maquillaje por La madre del blues

Competía en la misma categoría con Emma, Hillbilly Elegy, Mank y Pinocchio
Mia Neal, Jamika Wilson y Sergio López-Rivera, ganadores del premio al mejor maquillaje y peluquería por 'Ma Rainey's Black Bottom', posan en la sala de prensa de la 93ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en Union Station en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 25 de abril de 2021. Los Oscars se entregan a los esfuerzos individuales o colectivos más destacados en la realización de películas en 24 categorías. Los Oscar se celebran dos meses después de lo previsto inicialmente, debido al impacto de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el cine. (Cine, Estados Unidos) EFE/EPA/Chris Pizzello / POOL *** Local Caption *** 55864152

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Mia Neal, Jamika Wilson y Sergio López-Rivera, ganadores del premio al mejor maquillaje y peluquería por 'Ma Rainey's Black Bottom', posan en la sala de prensa de la 93ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en Union Station en Los Ángeles. EFE/EPA/Chris Pizzello
El cántabro Sergio López-Rivera gana el Oscar a mejor maquillaje por La madre del blues

El cántabro Sergio López-Riverase ha hecho con el Oscar a mejor maquillaje y peluquería por su brillante trabajo en La madre del blues, más concreto por su forma de transformar a Viola Davis, que da vida a la cantante Ma Rainey en la producción de Netflix.

López-Rivera, nacido en Sevilla, criado en Santander desde los tres años y emigrado a Los Ángeles desde los 19, llevó el personaje de la cantante tan al límite que reprodujo incluso las gotas de sudor de la intérprete de blues, una mujer compleja de carácter duro que sudaba a raudales y con un diente de oro, un rol por el que la propia Davis aspira a un Oscar como mejor actriz.

El maquillador español subió a recibir el premio visiblemente emocionado pero no pronunció una sola palabra. Competía en la misma categoría con Emma, Hillbilly Elegy, Mank y Pinocchio.

Han sido días muy especiales y agitados para el cántabro, que confesaba en entrevistas con medios españoles que le han bombardeado a llamadas estos días, lo que le hizo pensar en el pasado, en sus ganas de estar en Los Ángeles y soñar con trabajar con los mejores, con la ambición de fondo de una estatuilla dorada.

López-Rivera cuenta que Davis le llamó al recibir el papel con el reto de recrear a una mujer fotografiada tan solo siete veces a lo largo de su vida. Descubrieron que, además del sudor constante y el diente dorado, era una mujer gorda y la más fea de la industria. Reto más que superado y coronado con un Oscar.

Dirigido por George C. Wolfe, el filme de Netflix es un drama musical con tintes biográficos, ambientado en el Chicago de los años veinte y centrado en la tensión de una jornada de grabación con la legendaria madre del blues, protagonizada, además de por Davis, por Chadwick Boseman, nominado de forma póstuma a un Oscar como mejor actor.

El cántabro Sergio López-Rivera gana el Oscar a mejor maquillaje por La madre del blues
Comentarios