28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ARQUITECTURA

Espacio Joven acoge una exposición sobre la evolución arquitectónica de Cantabria

08cul37bweb
Una de las obras de la exposición
Espacio Joven acoge una exposición sobre la evolución arquitectónica de Cantabria

Espacio Joven acoge hasta el 31 de marzo la exposición 'Espacio-Tiempo', un proyecto colectivo sobre la evolución arquitectónica de Santander y Cantabria que surge de la pasión por la fotografía de un grupo de autores y alumnos de 2º de Formación Profesional de Grado Superior de 'Iluminación, captación y tratamiento de imagen' del IES Augusto González de Linares.

La muestra puede disfrutarse en el propio Espacio Joven y también en formato virtual en www.artejovensantander.es y en Instagram @artejovensantander.

La concejala de Juventud de Santander, Noemí Méndez, ha señalado que el objetivo de la exposición es acercar la evolución arquitectónica de Cantabria y la ciudad de Santander, a través de diferentes localizaciones y planos en monocromo, para llegar a la conclusión de que la simbiosis actual es el resultado de modificaciones, contratiempos, adaptaciones y el valor característico, costumbrista y típico de las estructuras autóctonas, así como los materiales.

En esta exposición, los autores plasman una mirada reflexiva y pausada sobre el paso del tiempo y las estructuras a través de diferentes perspectivas, materiales, composición y su integración en el paisaje como forma de contar la historia reciente de Cantabria.

Las imágenes enmarcan y contextualizan la arquitectura urbana y rural cántabra en la actualidad, analizando el prisma tradicional y de las estructuras costumbrista hasta llegar a la época actual.

En este sentido, se quiere transmitir el carácter de las estructuras, las localizaciones, los edificios más ilustres, así como la arquitectura contemporánea que se instala para sembrar un ambiente de convivencia con lo ya establecido.

Se trata, en definitiva, de transmitir al público el devenir de un lugar específico durante un tiempo determinado, y cómo éste se ha ido adecuando, adaptando, y además ha sufrido el paso del tiempo y diferentes acontecimientos que han hecho de Santander la ciudad que es ahora, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Espacio Joven acoge una exposición sobre la evolución arquitectónica de Cantabria
Comentarios