10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Escuela de Circo de Torrelavega clausura el próximo viernes el curso

La entrada a la gala del viernes es totalmente gratuita y las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Teatro Municipal Concha Espina de la capital del Besaya

Acrobacia realizada por uno de los alumnos de la Escuela de Circo de Torrelavega. / ARCHIVO / ALERTA
Acrobacia realizada por uno de los alumnos de la Escuela de Circo de Torrelavega. / ARCHIVO / ALERTA
La Escuela de Circo de Torrelavega clausura el próximo viernes el curso

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega clausurará este viernes en el Teatro Concha Espina el curso 2018-2019 con un espectáculo en el que los alumnos del centro pondrán en escena tres obras creadas por ellos, que mostrarán el nuevo circo joven que se está desarrollando en Cantabria.

La entrada a esta gala es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, desde las cinco de la tarde del viernes, 7 de junio, ya que la representación se iniciará a las 19.00 horas.

En rueda de prensa, la concejal de Juventud de Torrelavega en funciones, Patricia Portilla, ha detallado que el grupo de alumnos de entre 6 y 9 años, presentarán su obra «En las nubes», una propuesta que habla sobre la contaminación y como conseguir hacerla desaparecer, con juego, circo y magia.

A su vez los alumnos de 10 a 13 años pondrán en escena el montaje «Perdidos en el laberinto», una obra que narra la búsqueda de una caja dentro de un laberinto, custodiado por seres fantásticos.

Para acabar la velada, el grupo con alumnos de entre 14 y 65 años, presentará la obra «Vojaganto» -viajero en esperanto-, que indaga en el paralelismo entre el viaje y los movimientos migratorios de las personas.

Portilla ha relatado que en este curso que ahora concluye la Escuela ha tenido matriculados 130 alumnos repartidos en los siete cursos, de ellos tres regulares para niños, jóvenes y adultos; y cuatro monográficos de carácter intensivo de acrobacia, aéreos, malabares y clown.

Ha recordado que la Escuela de Torrelavega comenzó su andadura en 2005, siendo en la actualidad «un referente nacional» en la formación de circo educativo así como un espacio de creación e investigación para futuros artistas en Cantabria.

La Escuela participa de forma regular en proyectos de intercambio juvenil en España y Europa, potenciando la movilidad de los jóvenes y la proyección internacional, todo ello a través de las enseñanzas de un equipo docente compuesto por siete personas pertenecientes a la compañía Malabaracirco.

La Escuela de Circo de Torrelavega clausura el próximo viernes el curso
Comentarios