18.04.2024 |
El tiempo

Escena Norte recala este fin de semana en Santander, Comillas y Torrelavega

escena norte
Escena Norte recala este fin de semana en Santander, Comillas y Torrelavega
Santander, Comillas y Torrelavega acogerán este fin de semana tres propuestas escénicas incluidas en la segunda edición de Camino Escena Norte, el proyecto de intercambio cultural entre compañías de teatro y danza cántabras, asturianas, gallegas y vascas a lo largo del Camino de Santiago.

El público podrá asistir este viernes, 2 de octubre, a la presentación de la obra "Quitamiedos", a cargo de la compañía vasca Kulunka Teatro. La función comenzará a las 20.30 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, informa la organización en un comunicado.

El sábado 3, ACAR Teatro del Mundo pondrá en escena en el Centro Cultural El Espolón de Comillas su espectáculo familiar "La loka historia de Frankenstein". Será a partir de las 18.00 horas. Previamente, de 16.00 a 17.00 horas, se celebrará un taller de clown sobre el trabajo actoral y la estética del espectáculo.

Finalmente, el domingo 4, La Macana, en colaboración con el coreógrafo Samir Akika, presentará la pieza de danza "Pink Unicorns" en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, a partir de las 19.00 horas. Después, la compañía mantendrá un encuentro con el público acompañada por Rebeca García Celdrán y Manuel Martín, miembros de la formación cántabra MyMadder.

Todas las funciones son con entrada libre hasta completar el aforo. El taller de clown también es gratuito, pero es necesario inscribirse en el correo electrónico [email protected], indicando datos personales y nombre de la actividad. 

Escena Norte recala este fin de semana en Santander, Comillas y Torrelavega
Comentarios