19.04.2024 |
El tiempo

Escena Miriñaque presenta al Teatro Arbolé de Zaragoza ‘Dulce de leche’

Escena Miriñaque presenta ‘Dulce de leche’. / teatro arbolé
Escena Miriñaque presenta ‘Dulce de leche’. / teatro arbolé
Escena Miriñaque presenta al Teatro Arbolé de Zaragoza ‘Dulce de leche’

La compañía cántabra Escena Miriñaque presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza el espectáculo ‘Dulce de leche’, una aventura sensorial, recomendada para niños de entre seis meses y seis años.

En concreto, se celebrarán dos funciones: este sábado, 16 de enero, a las 18.00 horas y este domingo día 17, a las 12.00 horas. El precio de la entrada es de ocho euros y puede adquirirse a través de la web ‘www.teatroarbole.es’. En una nota de prensa, Arbolé ha explicado que ‘Dulce de Leche’ es una evocación de cocina y fogón. Escrita para el público infantil, «para sus ojos grandes, para sus manos y sus pies, escrita para dibujar en el aire e imaginar, con los cinco sentidos cantados, bailados y recitados».

El teatro se transforma en el interior, los niños entran en un hogar, una «casa-cuerpo», en una «cocina-corazón» donde vive Noe, que prepara el dulce de leche para su bebé. Fuera, Cigüeña tiene frío y Noe la invita al calor de su casa. Cigüeña anida en la cocina. Noe espera su niño y Cigüeña su polluelo y cocinando estos personajes cantarán poemas del despertar, nanas para dormir, mimos para soñar.

Estas canciones y bailes serán el hilo conductor para recorrer los cinco sentidos, cinco escenas como cinco ventanas que abren los ojos del niño al mundo.

El teatro, la danza y la música se fusionarán para dar vida a esta aventura sensorial que se cocina entre pucheros, con el objetivo de hacer pasar un rato agradable a sus espectadores, abriendo la puerta de la poética escénica entre el juego y las sensaciones.

La dirección y el guion corren a cargo de Blanca del Barrio y los intérpretes son Noelia Fernández e Iria Angulo.

Escena Miriñaque presenta al Teatro Arbolé de Zaragoza ‘Dulce de leche’
Comentarios