29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Escena Miriñaque estrena su espectáculo ‘Del otro lado’ para el público infantil

 Desde Escena Miriñaque, afirman que: «Son muchos los meses trabajando en esta nueva producción». 
Espectáculo de Escena Miriñaque ‘Del Otro Lado’. / mateo pérez
Espectáculo de Escena Miriñaque ‘Del Otro Lado’. / Mateo Pérez
Escena Miriñaque estrena su espectáculo ‘Del otro lado’ para el público infantil

Desde Escena Miriñaque saben que no están siendo tiempos fáciles. Pero, la imaginación y el trabajo no cesan en la Compañía y menos con el estreno de ‘Del Otro Lado’. La representación tendrá lugar este sábado 6 de febrero a las 17.00 h. El Palacio de Festivales de Santander será el anfitrión de este espectáculo, en la Sala Pereda.

«Nuestra compañera, dramaturga y directora de ‘Del Otro Lado’, Blanca del Barrio, apuesta por generar un diálogo creativo que permita enriquecer a padres e hijos» describen en un comunicado de prensa la compañía. Con un trasfondo potente, ‘Del Otro Lado’ llega para conmover a los más mayores y entretener a los más pequeños. No faltarán en escena momentos cotidianos que los niños identificarán como conocidos y cercanos. Sin embargo, el total del espectáculo invita a la reflexión y a la curiosidad.

«Asimismo, nos gustaría destacar el espectáculo como un muro que se atreve a hablar de lo que hay». Y añaden que «en estos momentos, consideramos que un estreno para niños/as nos hace conectar directamente con nuestro público más joven. Así, en la propia escena aseguramos esta conexión gracias a la magia que nuestras actrices crean».

Y, es que, el espectáculo contará con la presencia de Noelia Fernández e Ivana Heredia para dejarnos guiar y entender una realidad que no siempre queremos ver.

Citando o parafraseando a George Orwell, desde Escena Miriñaque, «entendemos el teatro como un instrumento para decir la verdad  aunque en tiempos de engaño universal esto sea un acto revolucionario».

Desde la compañía quieren agradecer el incondicional apoyo a todos/as los que seguís apostando por el Teatro. «Como en Escena Miriñaque decimos últimamente: Entre todos hacemos la cultura segura». El espectáculo contará con las medidas de prevención sanitarias ocasionadas por la pandemia.

Escena Miriñaque estrena su espectáculo ‘Del otro lado’ para el público infantil
Comentarios