28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTANDER

El ensemble Vox Luminis abre este lunes la tercera semana del FIS

El coro está especializado en un repertorio de los siglos XVII y del XVIII

Vox Luminis bajo la dirección de Lionel Meunier
Vox Luminis bajo la dirección de Lionel Meunier
El ensemble Vox Luminis abre este lunes la tercera semana del FIS

El ensemble belga Vox Luminis bajo la dirección de Lionel Meunier abrirá este lunes la tercera semana del Festival Internacional de Santander (FIS) dos obras de Bach, la Missa Brevis en si menor y el Magnificat.

El coro está especializado en el repertorio inglés, italiano y alemán de los siglos XVII y principios del XVIII, tanto obras maestras como repertorios menos interpretados. Y se complementa en sus conciertos con un conjunto encargado del continuo, instrumentos solistas o bien una orquesta completa.

Desde que Vox Luminis ganara en 2012 el prestigioso Gramophone Music Award a la Grabación de Año, ha realizado múltiples grabaciones para sellos como Ricercar, Alpha Classics, Ramée y Musique en Wallonie, y ha sido reconocido en numerosos premios internacionales como el ‘Klara Ensemble of the Year 2018’, BBC Music Magazine ‘Choral Award Winner 2018’, el ‘Diapasons d’Or’ en tres ocasiones, así como varios ‘Preis der Deutschen Schalplattenkritik’. En 2019, el conjunto recibió de nuevo otro Gramophone Music Award en la categoría ‘Coral’ por su grabación de Buxtehude: Abendmusiken.

Cada temporada, Vox Luminis ofrece alrededor de 70 conciertos en las principales salas y festivales de todo el mundo, incluidos Bozar Bruselas, De Singel Antwerp, Auditorio Nacional Madrid, L’Auditori Barcelona, Wigmore Hall London, Philharmonie Berlin, Lincoln Center New York, Zaryadye Hall Moscow, Festival of Flandes y Festival de Valonia, Festival de Saintes, Festival Oude Muziek Utrecht, Musikfest Bremen, Bachfest Leipzig, Festival de Aldeburgh, o el Festival de Música Antigua de Boston.

Reconocido internacionalmente como fundador y director artístico de Vox Luminis, el director de orquesta y bajo francés Lionel Meunier es considerado como uno de los líderes en activo más dinámicos y aclamados en el ámbito de la interpretación históricamente informada y la música coral. Elogiado por su enfoque interpretativo, se ha consolidado como maestro invitado y director artístico de coros, conjuntos y orquestas en todo el mundo.Los Marcos Históricos se desplazan este lunes a la iglesia de San Juan de Colindres, donde Globo Ensemble interpretará, a partir de las 21.00 horas, obras de Domenico Scarlatti.

El ensemble Vox Luminis abre este lunes la tercera semana del FIS
Comentarios