25.04.2024 |
El tiempo

Ensemble Masquevoces en Ajo con ‘Pasión española’, más allá de la música

La cita será hoy viernes 23 de octubre a las 19:30h en el auditorio de Ajo, dentro del circuito enredarte del Gobierno de Cantabria; la entrada será libre hasta completar aforo

Los intérpretes serán el barítono onubense Carlos Vinsac, la soprano zaragozana Estrella Cuello. / ALERTA
Los intérpretes serán el barítono onubense Carlos Vinsac, la soprano zaragozana Estrella Cuello. / ALERTA
Ensemble Masquevoces en Ajo con ‘Pasión española’, más allá de la música

Los intérpretes del Ensemble serán en esta ocasión el barítono onubense Carlos Vinsac, la soprano zaragozana Estrella Cuello, el guitarrista barcelonés Josías Rodríguez, el pianista madrileño David Centenera y la bailarina santanderina Nuria González.

El espectáculo ‘Pasión española’ ha sido considerado por el público y prensa como un recital que va más allá de la música clásica. Es realmente una embriagadora experiencia para los sentidos y un viaje por algunas de las mejores canciones líricas, coplas y romanzas de zarzuela de nuestro repertorio, que muestra la variedad, exuberancia y refinamiento del canto lírico español. El programa incluye una selección de algunos de los más conocidos fragmentos de los géneros mencionados. La escena se estructura recordando al mítico Café de Chinitas, con sillas de enea para los artistas y un piano de cola. Así se ambientan las geniales Canciones Españolas Antiguas de Lorca, el poema en forma de canciones de Turina, las coplas de Quiroga, Cano, Penella y Álvarez y las zarzuelas; y el Duo de la Africana de Fernandez Caballero, para terminar con una adaptación del excelso concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo interpretado por todo el Ensemble.

El Ensemble Masquevoces está constituido por reconocidos intérpretes a nivel nacional e internacional, cántabros y con residencia en Cantabria, que compaginan su labor artística con la docencia en los conservatorios profesionales de música de Santander y Torrelavega. La Asociación Cultural Masquevoces en esta ocasión contará con la figura invitada del barítono onubense Carlos Vinsac, poseedor de una voz oscura y profunda, bellamente timbrada.

La gira con este espectáculo se prolongará por Cantabria hasta diciembre, tras el éxito obtenido en el Teatro Bretón de Astillero, la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en San Vicente de la Barquera, el casco histórico de Isla, y el instituto Marqués de Manzanedo de Santoña, su próxima representación será el 13 de noviembre en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna para finalizar en el Teatro Principal de Reinosa.

Ensemble Masquevoces en Ajo con ‘Pasión española’, más allá de la música
Comentarios